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    portada Procesos de servicio en restaurante
    Formato
    Libro físico
    Categoría
    Formación
    Tema
    Negocios y administracion de empresas
    Idioma
    Español
    N° páginas
    190
    Encuadernación
    Rústica
    Isbn
    8499589014
    Isbn13
    9788499589015

    Procesos de servicio en restaurante

    María Isabel Castellano Almagro · Editorial Síntesis, S.A.

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    • Estado: Nuevo

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    Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
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    Reseña del libro

    Los procesos de servicio en restaurante están en constante evolución y desarrollo para adaptarse a las nuevas necesidades que demanda la sociedad actual. Por ello, este libro cumple unEncuadernación: Rústica doble objetivo, por un lado, la actualización de los conocimientos sobre los servicios de restaurante y, por otro, su adaptación a la legislación vigente.Esta obra atiende de esta manera a la formación continua tanto de profesionales como de alumnos del sector, con contenidos actualizados como la clasificación, tipología y materiales de los servicios de restauración, además de otros aspectos fundamentales como la atención al cliente o la facturación.PRÓLOGO1. DETERMINACIÓN DE TIPOS DE SERVICIOSObjetivos1.1. Establecimientos de restauración1.1.1. Tipos de establecimientos de restauración1.1.2. Clasificación de los establecimientos de restauración1.2. Organización de los servicios en restauración1.2.1. Diferentes establecimientos1.2.2. Eventos1.3. Tipología de servicios1.3.1. Restauración comercial1.3.2. Restauración colectiva1.3.3. Restauración comercial-social1.4. Organigrama y funciones del personal de servicios1.4.1. Composición de la brigada según la tipología del servicio1.4.2. Funciones de la brigada según la necesidad del establecimiento1.5. Deontología profesionalActividades2. OPERACIONES DE PUESTA A PUNTO Y MONTAJE DE SERVICIOSObjetivos2.1. Ubicación e instalaciones2.2. Mobiliario, maquinaria y utensilios: descripción y características2.2.1. Mobiliario2.2.2. Maquinaria del comedor y del bar2.2.3. Utensilios y material del comedor y del bar2.3. Aprovisionamiento interno2.3.1. Economato2.3.2. Almacén2.3.3. Bodega2.4. Operaciones de montaje2.4.1. Análisis de la información y puesta a punto2.5. Supervisión de la puesta a punto2.5.1. Parte mecánica2.5.2. Parte supervisora2.6. Tipología de montaje de servicios2.6.1. Restaurante2.6.2. Eventos especialesActividades3. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y VENTAObjetivos3.1. La comunicación3.1.1. El proceso de comunicación3.1.2. Elementos del proceso comunicativo3.1.3. Comunicación directa3.1.4. Comunicación indirecta3.2. La comunicación verbal en restauración3.3. La comunicación no verbal en restauración3.3.1. Comunicación escrita3.3.2. Comunicación corporal3.4. Características del profesional de la restauración para ofrecer una óptima comunicación3.5. Objetivos en la relación entre el cliente y el profesional3.5.1. Tipología de clientes3.5.2. Puntos críticos a considerar para obtener una correcta atención al cliente en restauración3.5.3. Normas de atención al cliente3.6. Etapas de la venta en restauración3.6.1. Planificación3.6.2. Acogida3.6.3. Presentación de la oferta y toma de la comanda3.6.4. Seguimiento3.6.5. Despedida3.6.6. Evaluación3.7. Técnicas de venta3.7.1. Venta directa3.7.2. Venta indirecta3.7.3. Venta telefónica3.7.4. Publicidad y marketing6 PROCESOS DE SERVICIO EN RESTAURANTE3.7.5. Merchandising3.7.6. Utilización de nuevas tecnologías3.8. Retroalimentación del proceso comunicativo y su tratamiento3.8.1. Quejas y sugerencias3.8.2. Reclamaciones3.8.3. Test de satisfacción de clientesActividades4. TÉCNICAS DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTEObjetivos4.1. Fases del servicio: secuenciación, características y control4.1.1. Preservicio4.1.2. Servicio4.1.3. Postservicio4.2. Técnicas de servicio4.2.1. Servicio de emplatado o a la americana4.2.2. Servicio a la inglesa4.2.3. Servicio a la francesa4.2.4. Servicio en gueridón4.2.5. Servicio a la rusaActividades5. ELABORACIONES A LA VISTA DEL CLIENTEObjetivos5.1. Bases prácticas culinarias5.2. Operaciones de puesta a punto5.2.1. Mobiliario, maquinaria y utensilios5.2.2. Materias primas5.3. Técnicas de elaboración de platos a la vista del cliente5.3.1. Pelado y racionado de frutas5.3.2. Trinchado de carnes5.3.3. Trinchado de aves5.3.4. Corte de jamón5.3.5. Corte de queso5.3.6. Desalado y desespinado de pescados5.3.7. Trinchado de mariscos5.3.8. Técnicas de elaboración de platos a la vista del cliente5.3.9. Recetario de los principales platos elaborados a la vista del clienteActividades6. PROCESOS DE FACTURACIÓN Y COBROObjetivos6.1. El proceso de facturación y cobro6.1.1. El sistema de facturación6.1.2. La factura y el ticket6.1.3. Sistemas de cobro6.2. Documentos involucrados en la facturación y en el cobro6.2.1. La comanda en el proceso de facturación6.2.2. Hoja de arqueo de caja6.2.3. Diario de producción6.2.4. Informes de producción6.3. Programas informáticos para el proceso de la facturación6.3.1. TPV6.3.2. Otros sistemas informáticos: nuevas tendenciasActividadesBIBLIOGRAFÍA

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