venta nocturna hasta 50% y envío gratis  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
Envío gratis
portada Organización Escolar: Una Perspectiva Sociológica
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
1996
Idioma
Español
N° páginas
224
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8471123495
ISBN13
9788471123497
N° edición
1

Organización Escolar: Una Perspectiva Sociológica

William Tyler (Autor) · Morata · Tapa Blanda

Organización Escolar: Una Perspectiva Sociológica - William Tyler

Libro Nuevo

$ 749.00

  • Estado: Nuevo
  • Quedan 10 unidades
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 09 de Mayo y el Martes 14 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de México entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Organización Escolar: Una Perspectiva Sociológica"

La organización interna de la escuela es un tema que se incluye en numerosas áreas del debate educativo actual. ¿Acaso existe un "buen centro escolar"? Las escuelas urbanas y las concentraciones escolares rurales ¿son necesariamente impersonales y "anónimas"? La indisciplina, los conflictos y el descenso del nivel de las escuelas modernas ¿se basan en el fracaso a la hora de considerar los centros como instituciones?TYLER establece unos enunciados que se fundamentan en las visiones de autores de la tradición estructuralista, como BERNSTEIN y FOUCAULT. Relacionando la diversa bibliografía sobre la escuela con los modelos constitutivos de su organización interna, el autor demuestra la necesidad de un estudio más profundo de esta institución tan inamovible.************Primera parte: Introducción: La organización escolar y la perspectiva sociológica. La estructura escolar: metáforas y modelos. Enfoques sociológicos de la estructura escolar. Segunda parte: La escuela como organización compleja. La escuela como sistema social: exposición del modelo funcionalista. La escuela como institución burocrática. Tercera parte: Modelos post-weberianos de organización escolar. Ambiente, tarea y estructura: el modelo de contingencia de la organización escolar ¿Escuelas articuladas de un modo impreciso? Cuarta parte: La organización escolar y el "orden interactivo". Alumnos, profesores y escuelas. Pautas de conducta desviada: adaptación y anomia. Quinta parte: La perspectiva estructuralista. Sociologías estructuralistas de la escuela: Bernstein y Foucault. La constitución de la escuela. Sexta parte: Conclusión: La perspectiva sociológica y la organización práctica. Hacia la reconstrucción: organización, normas y crítica. Resumen y conclusiones.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes