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    portada Ninos y Ninas Autistas
    Formato
    Libro Físico
    Idioma
    Español
    N° páginas
    312
    Encuadernación
    Tapa Blanda
    ISBN
    8471124262
    ISBN13
    9788471124265

    Ninos y Ninas Autistas

    Mariano Sigman (Autor) · Marian Sigman (Autor) · Lisa Capps (Autor) · Ediciones Morata · Tapa Blanda

    Ninos y Ninas Autistas - Mariano Sigman

    Libro Nuevo

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    Reseña del libro "Ninos y Ninas Autistas"

    Esta obra dirige una mirada poco usual al mundo del autismo; misterioso trastorno que afecta a un número muy importante de personas y también a quienes conviven con ellas. Sus autoras, Marian SIGMAN y Lisa CAPPS, interpretan las características que presenta el autismo en todos los niveles de funcionamiento intelectual a lo largo de la vida, y reúnen en una misma exposición: aspectos clínicos, conclusiones de numerosas investigaciones, consideraciones metodológicas, tratamientos y explicaciones históricas. El resultado es una visión comprensible y convincente de este trastorno, fiel a la experiencia humana así como a la observación científica.La singularidad de este libro radica en que observa el autismo a través de la lente de la psicopatología evolutiva, una disciplina que asume que los estudios del desarrollo normal y patológico pueden intercomunicarse y beneficiarse mutuamente. Las autoras explican todo el proceso que sigue el desarrollo del autismo, desde la infancia hasta la madurez, señalando en cada fase las diferencias entre autistas y no autistas. Asimismo, destacan las conexiones que existen entre los aspectos cognitivo, social y emocional del crecimiento. En concreto, señalan que las deficiencias en la comprensión social surgen en la primera infancia de quienes padecen este trastorno, y analizan de qué forma estas deficiencias organizan el desarrollo durante su vida. También examinan los efectos que pueden producir determinadas características a lo largo del tiempo en la adaptación de una persona autista. El libro aporta una visión general de las distintas modalidades de intervención que hoy existen y de aquellas líneas de investigación más prometedoras.**************CONTENIDOPREFACIO DE LOS DIRECTORES DE LA COLECCIÓNAGRADECIMIENTOSCAPÍTULO PRIMERO: ¿Qué es el autismo?La aproximación evolutiva, 22.- Falta de información sobre los dos primeros años, 27.- Autismo y retraso mental, 29.CAPÍTULO II: La regulación fisiológica, la percepción y la cognición en los primeros añosEl desarrollo normal, 33.- La regulación de los períodos de sueño y vigilia, 33.- La coordinación física, el movimiento y la percepción, 34.- El aprendizaje acerca de los objetos, 37.- El juego simbólico, 39.- El desarrollo de los niños y niñas autistas, 41.- La regulación de los períodos de sueño y vigilia, 41.- La coordinación física, el movimiento y la percepción, 42.- El aprendizaje de los objetos y el interés por ellos, 46.- El juego simbólico, 47.CAPÍTULO III: El desarrollo de la comprensión social y emocionalEl desarrollo social normal, 55.- La referencia social, 58.- La expresividad y la receptividad emocionales, 60.- El autorreconocimiento, 63.- Las primeras relaciones sociales, 64.- Conflicto interpersonal y autocontrol, 66.- El desarrollo social en los niños y niñas autistas, 67.- La referencia social, 71.- La expresividad y la receptividad emocionales, 74.- Las primeras relaciones sociales, 81.- Conflicto interpersonal y autocontrol, 86.CAPÍTULO IV: La adquisición y el uso del lenguajeEl desarrollo del lenguaje en los niños y niñas normales, 90.- Los fonemas, 91.- Las palabras y la gramática, 92.- La pragmática, 96.- La narración, 102.- El desarrollo del lenguaje en los niños y niñas autistas, 104.- Los fonemas y las palabras, 105.- La gramática, 107.- La pragmática, 110.- La ecolalia, 117.- La narración, 118.CAPÍTULO V: La infancia mediaEl desarrollo normal, 125.- Destrezas motrices y físicas, 125.- Destrezas cognitivas y académicas, 126.- La comprensión social, 129.- Las relaciones sociales, 133.- El desarrollo de los niños y niñas con autismo y retraso mental, 134.- El desarrollo de los niños y niñas autistas no retrasados, 136.- El desarrollo cognitivo e intelectual, 136.- Destrezas motrices y físicas, 137.- Las capacidades, los interesas y las tendencias, 138.- La comprensión social, 143.- Comprender la teoría de la mente, 146.- Las relaciones sociales, 151.CAPÍTULO VI: La adolescenciaLos adolescentes normales, 154.- Procesos cognitivos, 154.- Autoconciencia, comprensión social, relaciones, 157.- Los adolescentes con autismo y retraso mental, 159.- Los adolescentes autistas no retrasados mentales, 161.- Desarrollo cognitivo, 162.- Desarrollo físico y motor, 165.- Autoconciencia, comprensión social, relaciones, 166.-CAPÍTULO VII: La estabilidad de las diferencias individuales y la predicción en el tiempoLos estudios longitudinales sobre niños y niñas autistas, 182.- Curso evolutivo del autismo desde la infancia a la adolescencia, 183.- Curso evolutivo del autismo desde la infancia a la madurez, 187.- Estudios comparativos, 191.- Persistencia de los síntomas, inteligencia, capacidad lingüística y receptividad emocional, 192.- Predicción de los resultados generales a partir de las primeras evaluaciones, 196.- Predicción de las destrezas lingüísticas a partir de las conductas y las capacidades en la edad preescolar, 198.CAPÍTULO VIII: En busca de las carencias y de las causas básicas del autismoCriterios para definir una deficiencia psicológica básica, 203.- Naturaleza de las deficiencias psicológicas básicas del autismo, 208.- Problemas con el razonamiento, 208.- Problemas con los sentimientos, 214.- Problemas de atención y de regulación de la activación (arousal) y del sueño, 216.- Sobre la abundancia de teorías, 217.- Nuestra teoría: Los problemas para integrar el sentimiento y la cognición, 219.- Naturaleza de las deficiencias biológicas básicas del autismo, 223.- Funcionamiento del cerebro en el autismo, 224.- Estructura del cerebro en el autismo, 228.- Neurotransmisores en el autismo, 232.- ¿Cuáles son las causas del autismo?, 234.CAPÍTULO IX: Las intervencionesLos servicios disponibles, 240.- La educación especial y otras intervenciones, 243.- Terapia de conducta, 244.- Terapia del habla y del lenguaje, 250.- Intervenciones adicionales, 252.- La eficiencia de las intervenciones, 255.- Caminos que se deben seguir, 256.BIBLIOGRAFÍALISTADO DE ORGANIZACIONES SOBRE AUTISMOINDICE DE AUTORES Y MATERIAS..............................................................OTRAS OBRAS DE EDICIONES MORATA DE INTERES .............................
    Mariano Sigman
      (Autor)
    Ver Página del Autor
    Mariano Sigman obtuvo su doctorado en neurociencia en Nueva York y fue investigador en París antes de volver a la Argentina. Actualmente reside en España. Es un referente internacional en neurociencia de las decisiones, en neurociencia y educación, y en neurociencia de la comunicación humana. Es uno de los directores del Human Brain Project, el esfuerzo más vasto del mundo por entender y emular el cerebro humano. Trabajó con magos, cocineros, ajedrecistas, músicos y artistas plásticos para relacionar la neurociencia con distintos aspectos de la cultura humana.

    Además, ha desarrollado una extensa carrera de divulgación científica que incluye columnas en las principales radios y programas de televisión del país, cientos de artículos en distintos medios gráficos del exterior. En 2015 publicó en Debate La vida secreta de la mente, traducido a una decena de idiomas.
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