Hot DAYS en Buscalibre hasta 70% dcto y envío gratis   Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
Envío gratis
portada Niños Pequeños, Grandes Desafios. Educación y Atención en la Infancia Temprana
Formato
Libro Físico
Categoría
Educación y Pedagogía
Tema
Education
Año
2010
Idioma
Español
N° páginas
350
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
9681665910
ISBN13
9789681665913
N° edición
1

Niños Pequeños, Grandes Desafios. Educación y Atención en la Infancia Temprana

OrganizaciÓN Para La CooperaciÓN Y Desarrollo EconÓMicos (Autor) · Fondo De Cultura Económica · Tapa Blanda

Niños Pequeños, Grandes Desafios. Educación y Atención en la Infancia Temprana - OrganizaciÓN Para La CooperaciÓN Y Desarrollo EconÓMicos

Educación y pedagogía

Libro Nuevo
Libro Usado

$ 60.00

  • Estado: Nuevo
  • Quedan 100+ unidades
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 05 de Junio y el Jueves 06 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de México entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

$ 336.64

$ 612.07

Ahorras: $ 275.43

45% descuento
  • Estado: Usado
  • Queda 1 unidad
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 21 de Junio y el Lunes 01 de Julio.
Lo recibirás en cualquier lugar de México entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Niños Pequeños, Grandes Desafios. Educación y Atención en la Infancia Temprana"

Con frecuencia se percibe la infancia temprana como la primera etapa del aprendizaje permanente y el componente clave de los objetivos de política educativa, social y familiar, por lo que el aumento de la calidad y el acceso a la educación en esa etapa se han convertido en una prioridad para los países miembros de la OCDE, que han adoptado diversas estrategias respecto a la elaboración de políticas en este ámbito cuyos servicios se vinculan estrechamente a las creencias culturales y sociales sobre el papel de la familia, el gobierno y los propósitos de la educación.Al adoptar un planteamiento más amplio e integral que otros estudios previos, este libro proporciona un análisis comparativo de los principales temas y cambios en 12 países miembros de la OCDE, donde se destacan los enfoques innovadores y se proponen opciones de política educativa que pueden adaptarse a diversos contextos nacionales.Con una perspectiva puesta en el futuro, este informe propone ocho elementos clave para el establecimiento de políticas exitosas por parte de quienes están a cargo de fomentar un acceso equitativo a la educación y la atención de calidad durante la infancia temprana, razón por la que la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura decidió traducir al español los resultados de este estudio a fin de difundir y compartir sus aportes entre los interesados en el tema en Iberoamérica.Prefacio 7Resumen ejecutivo 11- Introducción 11- Temas de contexto que conforman la política de ECPI 142- Evolución de los principales temas y asuntos de política 13- Lecciones de política que se desprenden del análisis temático 18CAPÍTULO 1Introducción 21- Razones para que los países se interesen en un análisis temático de la política de educación y cuidados de la primera infancia 21- El significado del término 'educación y cuidados durante la primera infancia' 23- Los países que participaron en el análisis temático 25- La conducción del análisis temático 25- Estructura del informe 29- Terminología y definiciones de aceptación general empleadas en el informe 30CAPÍTULO 2Temas contextuales que conforman la polírtica de educación y cuidados en la primera infancia (ECPI) 33- Tendencias demográficas, económicas y sociales 34- Los distintos puntos de vista acerca de los niños y los propósitos de la ECPI 57CAPÍTULO 3Principales situaciones y temas de política 67- Introducción 67- La expansión del suministro hacia el acceso universal 70- El aumento en la calidad del suministro 92- Fomento de la coherencia y coordinación de políticas y servicios 114- Análisis de estrategias que garanticen una inversión adecuada en el sistema 129- El mejoramiento de la capacitación y las condiciones de trabajo del personal 144- El desarrollo de marcos pedagógicos apropiados para los niños pequeños 167- La atracción de la participación de los padres, las familias y las comunidades 179CAPÍTULO 4Leciones de política derivadas del análisis temático 193- Introducción: un marco contextual más amplio para la política de ECPI 193- Elementos clave para una política exitosa de ECPI 194- El rumbo del trabajo futuro 209Referencias 213- Apéndice 1. Los sistemas de educación y cuidados durante la primera infancia (ECPI) en los países participantes en el estudio 223- Apéndice 2. Cuadros estadísticos (datos de apoyo de las gráficas) 303- Apéndice 3. Preguntas guía para la elaboración del informe de apoyo 309- Apéndice 4. Coordinadores nacionales y miembros del equipo de análisis (puestos de trabajo desempeñados durante la época de las visitas) 321- Apéndice 5. Artículos comisionados 347- Apéndice 6. Códigos de países empleados en cuadros y gráficas 348

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes