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portada Modelo de Gestión de Servicios Tic: La Transformación de un Departamento tic a Través de Procesos y Medición de Niveles de Servicio
Formato
Libro Físico
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9786202151337

Modelo de Gestión de Servicios Tic: La Transformación de un Departamento tic a Través de Procesos y Medición de Niveles de Servicio

Rafael Pastor SÁEnz (Autor) · · Tapa Blanda

Modelo de Gestión de Servicios Tic: La Transformación de un Departamento tic a Través de Procesos y Medición de Niveles de Servicio - Rafael Pastor SÁEnz

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Reseña del libro "Modelo de Gestión de Servicios Tic: La Transformación de un Departamento tic a Través de Procesos y Medición de Niveles de Servicio"

Establecer unos servicios determinados, con un alcance acotado, actividades claras, roles y responsabilidades, hace que el trabajo sea más profesional e industrializado, donde todas las partes conocen qué se puede esperar del otro participante, cuál será la siguiente fase, lo que elimina incertidumbres, riesgos y, en general, insatisfacción. Definir procesos deterministas, donde desde cada actividad se sepan las posibles alternativas, caminos, criterios de decisión, etc. da mayor control y seguridad a todos los participantes. Definir estos procesos con una notación aceptada por la comunidad facilita la comunicación y aprendizaje. Esto se ha cambiado a un modelo de gestión de servicios donde encajan y se conjuga la definición del servicio (el qué), el proceso que se debe seguir (el cómo) y los niveles de servicio que se espera (el cuánto, cuándo, dónde), todo orientado en conseguir los objetivos finales y estratégicos (el por qué y para qué) de toda organización.

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