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    portada Mejorar las Escuelas Urbanas
    Formato
    Libro físico
    Categoría
    Pedagogía
    Tema
    Teoria de la educacion (p&p)
    Año
    2008
    Idioma
    Español
    N° páginas
    208
    Encuadernación
    Rústica
    Isbn
    8427715935
    Isbn13
    9788427715936
    N° edición
    2008

    Mejorar las Escuelas Urbanas

    Mel Ainscow,Mel Welst · Narcea, S.A. De Ediciones

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    Libro Nuevo

    $ 645

    • Estado: Nuevo
    Recíbelo entre el Miércoles 15 de Abril y el Miércoles 22 de Abril.

    Reseña del libro

    Los autores denominan 'Escuelas Urbanas' a escuelas infantiles, primarias o secundarias que están mayoritariamente localizadas en los centros urbanos degradados o en distritos suburbanos de algunas grandes ciudades, y en las cuales la población escolar procede mayoritariamente de los sectores más desfavorecidos o de grupos en clara desventaja socioeconómica. Son, en definitiva, centros donde, en principio, resulta difícil enseñar y aprender y, en ocasiones, para muchos imposible.El libro 'pone en cuestión' la idea comúnmente aceptada de que estas 'Escuelas Urbanas', son incapaces de alcanzar resultados educativos de excelencia. Pero esta concepción requiere un cambio de mirada. Es necesario dejar a un lado la perspectiva basada en el déficit de tales escuelas, para pasar a una perspectiva que reconozca su capacidad de mejora.Los profesores, Mel Ainscow y Mel West, junto con un equipo de autores de amplia experiencia en estos temas, cuestionan las recetas fáciles y defienden una forma de actuar distinta, sensible al contexto y democrática. Demuestran en este libro -escrito en forma de estudio de casos- cómo, bajo determinadas condiciones, centros que se encuentran en las circunstancias antes descritas pueden alcanzar niveles de logro educativo excelentes. Una de las condiciones críticas para hacer frente a ese desafío es la de no sucumbir ante la desesperanza, sino la de reforzar la capacidad intrínseca de innovación y mejora de los centros en cuestión, a través, entre otras acciones, de reforzar el liderazgo y del proceso de creación y mantenimiento de múltiples y variadas redes de colaboración y apoyo mutuo, llevadas a cabo tanto desde el interior de los propios centros, como estableciendo colaboración con otras instituciones escolares, o recabando la colaboración de otros equipos de apoyo, oficiales o paraoficiales, que inciden o pueden incidir en el centro escolar.

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