Vacaciones, verano y la mejor lectura con descuento en miles de libros  Ver más

Enviar a
CUAUHTÉMOC, Ciudad de México
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Mas Alla del Versiculo
Formato
Libro Físico
Editorial
Categoría
Religión
Tema
filosofía
Año
2006
Idioma
Español
N° páginas
292
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
9872262845
ISBN13
9789872262846
Editado en
Argentina

Mas Alla del Versiculo

Emmanuel Levinas (Autor) · Lilmod · Tapa Blanda

Mas Alla del Versiculo - Emmanuel Levinas

Religión

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opinión
Libro Nuevo Importado
Envío: 7 a 11 días háb.
$ 942.43$ 518.34
-45%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan 3 unidades

$ 518.34
¡Envío Gratis!  Llega entre el 05 Ago y el 12 Ago a CUAUHTÉMOC, Ciudad de México. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Mas Alla del Versiculo"

¿Por qué el más allá del versículo? Porque los rígidos contornos de los versículos que se recortan en las escrituras tienen un sentido obvio que es a la vez enigmático. Exigen una hermenéutica llamada a extraer, de la significación que se desprende inmediatamente de las proposiciones, nuevas significaciones apenas insinuadas. Pero éstas son a su vez enigmáticas y también deben ser interpretadas. En busca de nuevas enseñanzas, la hermenéutica vuelve innumerables veces sobre los versículos ya interpretados, pero inagotables. Así, la lectura de las Escrituras se reinicia incansablemente: la revelaciónse perpetúa. Este libro propone una serie de lecturas comentadas de algunos de esos textos talmúdicos que, por diversas vías, ponen de manifiesto ese más allá de los versículos. A estas lecturas talmúdicas se suman, en la presente edición, varios estudios que sin dejar de referirse al Talmud abordan algunos problemas específicos, como la metodología exegética, así como ciertos puntos de doctrina, de filosofía religiosa y de actualidad.
Emmanuel Levinas
  (Autor)
Ver Página del Autor
Emmanuel Levinas (Kaunas, Lituania, 1906 - París, Francia, 25 de diciembre de 1995) fue un destacado filósofo del siglo XX, conocido por su contribución a la filosofía ética y su enfoque en la alteridad y la trascendencia. Estudió Filosofía en la Universidad de Estrasburgo (1923-1928) y profundizó en la fenomenología en Friburgo, donde fue alumno de Edmund Husserl y Martin Heidegger. Se nacionalizó francés en 1930 y comenzó a difundir la fenomenología en Francia con obras como La teoría fenomenológica de la intuición.

Tras la Segunda Guerra Mundial, periodo durante el cual estuvo prisionero, Levinas desarrolló una filosofía ética innovadora, influida por pensadores como Franz Rosenzweig y Martin Buber. Entre sus obras más influyentes destacan Totalidad e infinito (1961) y De otro modo que ser o más allá de la esencia (1974), que profundizan en el concepto de la relación con el otro como base de la ética.

Además de sus textos filosóficos, Levinas escribió comentarios al Talmud, como Cuatro lecturas talmúdicas (1968) y De lo sagrado a lo santo (1977). Tras su muerte, continuaron publicándose ediciones póstumas de sus obras, como Dios, la muerte y el tiempo (2006), Alteridad y trascendencia (2014) y Nuevas lecturas talmúdicas (2017).
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Usuario Anónimo Jueves 02 de Octubre, 2025
Compra Verificada

El libro llegó en el tiempo indicado y sin problemas. Es una buena edición en español para acercarse a la vertiente hebrea del pensamiento levinasiano.

00
  • 100% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes