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portada Manual Práctico de Secretariado. 2ª Edición.
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2009
Idioma
Español
N° páginas
416
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8478978976
ISBN13
9788478978977
N° edición
2

Manual Práctico de Secretariado. 2ª Edición.

Raúl Morueco Gómez (Autor) · Ra-Ma · Tapa Blanda

Manual Práctico de Secretariado. 2ª Edición. - Raúl Morueco Gómez

Libro Nuevo

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  • Estado: Nuevo
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Reseña del libro "Manual Práctico de Secretariado. 2ª Edición."

Este libro constituye una herramienta ideal tanto para los profesionales del secretariado, de pequeñas, medianas y grandes empresas, como para aquellos que están en periodo de formación, ya que incluye una serie de temas de inestimable ayuda, entre los que destacan:• La empresa.• La contabilidad.• La comunicación.• La correspondencia.• Los documentos laborales y mercantiles.• El archivo y la clasificación de documentos.• La organización de eventos corporativos.• El protocolo.• La atención al cliente.• Los medios electrónicos.• La organización de viajes...La obra muestra de forma clara y sencilla, con ejemplos prácticos y preguntas de refuerzo al finalizar cada uno de los capítulos, los elementos necesarios que sin dudaayudarán al lector a afrontar las necesidades que la empresa moderna demanda tanto de los profesionales del secretariado como de cualquier persona que realizatareas administrativas. PRÓLOGOCAPÍTULO 1: EL MUNDO DE LA EMPRESAConcepto de empresaElementos integrantesEl ciclo de producción y económico de las empresasClasificación de las empresasActividad resuelta 1.1Los modelos organizativosLa organización empresarialEstructurasJerárquicaFuncionalMixtaLos departamentos y sus funcionesEl departamento ComercialEl departamento FinancieroEl departamento AdministrativoEl El departamento de ProducciónLa financiación de las empresasLa financiación propiaLa financiación ajenaActividad resuelta 1.2Créditos bancariosActividad resuelta 1.3LeasingRentingLos empréstitosActividad resuelta 1.4Los costes de las empresasActividad resuelta 1.5Actividades propuestasCAPÍTULO 2: EL PATRIMONIO Y LA CONTABILIDADEl patrimonioLas masas patrimonialesEl balanceActividad resuelta 2.1: Creación de un balanceFinalidad del balanceAnálisis del balance de situaciónEquilibrios y desequilibrios patrimonialesInterpretación del fondo de maniobraLos RatiosActividad resuelta 2.2Definición de contabilidadClases de contabilidadLa cuenta de pérdidas y gananciasActividad resuelta 2.3Análisis de la cuenta de pérdidas y gananciasActividades propuestasCAPÍTULO 3: PRINCIPIOS BÁSICOS DE ECONOMÍAConcepto de economíaLa microeconomíaLa macroeconomíaEl mercadoClases de mercadoEl mercado de competencia perfectaEl mercado de competencia imperfectaLa demandaLa ofertaEl equilibrio del mercado. La oferta y la demandaAnálisis de las distintas situaciones del mercadoVariables macroeconómicas e indicadores socioeconómicosEl Producto Interior Bruto (PIB)Tasa de crecimientoProducto Interior Neto (PIN)Índice de Precios al Consumo (IPC)La inflaciónActividades propuestasCAPÍTULO 4: FUNCIONES DEL SERVICIO DELPROFESIONAL DEL SECRETARIADOIntroducciónÁreas de actuación y sus funcionesConocimientos que deberá aportar el profesional del secretariadoActitudes del profesional del secretariadoDeontología profesionalPrincipios generalesObligaciones con la empresaObligaciones profesionalesActividades propuestasCAPÍTULO 5: LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJOIntroducciónCriterios de organizaciónMedidas a tomarOrganización de la agenda de trabajoTipos de agendaElementos mínimos que deberá contener una agenda Gestión de la agendaConsejos sobre la organización del trabajoActividades propuestasCAPÍTULO 6: LA COMUNICACIÓNConcepto de comunicaciónLos signosLa comunicación en la empresaTipos de comunicaciónElementos que intervienen en el proceso comunicativoLos canales comunicativosDecálogo del buen comunicadorObstáculos que se producen en la comunicaciónActividades propuestasCAPÍTULO 7: LA COMUNICACIÓN ESCRITAIntroducciónLa comunicación internaEl actaCaracterísticas que debe reunir un actaModelo de acta usado por las empresasEjemplo 1: Confección de un actaLa circularCaracterísticas que debe reunir una circularEjemplo 2: Circular internaEl informeTipos de informesElementos a considerar para elaborar un buen informe Partes en las que se divide un informeNormas para una correcta redacciónEl memorandoTipos de memorandosPartes en las que se divide un memorandoEjemplo 3: Memorando 1Ejemplo 4: Memorando 2La comunicación externaLos medios de comunicaciónLos servicios telegráficosActividades propuestasCAPÍTULO 8: LA CORRESPONDENCIA COMERCIALIntroducciónLa cartaNormas para escribir una cartaPartes en las que se divide una cartaDiseño de cartas y sobresTipos de cartasEjemplo 1: Carta comercialEjemplo 2: Carta de solicitudEjemplo 3: Carta de pedidoEjemplo 4: Carta de acuse de pedidoEjemplo 5: Carta de carácter administrativoEjemplo 6: Carta de agradecimientoEjemplo 7: Carta de reclamaciónEjemplo 8: Carta de respuesta a una reclamaciónEjemplo 9: Carta de envío de extracto de cuentaEjemplo 10: Carta de impagosAbreviaturas más usuales utilizadas en cartasConclusiones finales para la correcta elaboración de cartasGestión de la correspondenciaCorrespondencia de entradaCorrespondencia de salidaImpresos normalizadosSeries empleadas en la normalizaciónActividades propuestasCAPÍTULO 9: DOCUMENTOS OFICIALESDefiniciónLa instanciaEl oficioEl certificadoActividades propuestas

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