Laclau. Aproximaciones Críticas a su Obra - Oliver Critchley Simon / Marchart

• Estado: Nuevo
    • Quedan 2 unidades
    Origen: Argentina (Costos de importación incluídos en el precio)
    Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 10 de Abril y el Jueves 18 de Abril.
    Lo recibirás en cualquier lugar de México entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Laclau. Aproximaciones Críticas a su Obra"

Durante los últimos treinta años los conceptos tradicionales de la teoría política han sido fuertemente cuestionados y en muchos casos dejados de lado. La innovadora obra de Ernesto Laclau representa uno de los intentos más radicales de revitalizar y reformular conceptos tales como lo político, la hegemonía, el discurso y la identidad, de modo que resultan fundamentales para el pensamiento de la política y la teoría social.Los ensayos reunidos en este libro constituyen la primera aproximación crítica de envergadura a la obra de Laclau. En la primera parte se examina su tesis acerca de que la disputa entre universalismo y particularismo proporciona el fundamento filosófico de la lucha política y social, otorgando relevancia al lugar que ocupan Hegel y Lacan en su obra. En la segunda parte se analizan las consecuencias éticas y normativas de la idea de democracia radical, en particular con respecto al posmarxismo de Laclau y a pensadores como Habermas. Finalmente, se considera el lugar de la hegemonía en su obra, relacionándola con el psicoanálisis, la retórica, la teoría de los sistemas y la filosofía anglo-estadounidense.La compilación crítica realizada por Simon Critchley y Oliver Marchart incluye ensayos de ellos mismos y de teóricos y filósofos como Judith Butler, William E. Connolly, Fred Dallmayr, Mark Devenney, Torben Bech Dyrberg, Rodolphe Gasché, Jason Glynos, David Howarth, J. Hillis Miller, Aletta Norval, Rado Riha, Urs Stäheli, Yannis Stavrakakis, Jelica Sumic y Linda M. G. Zerilli. Contiene también un estimulante intercambio entre Laclau y Judith Butler acerca de la igualdad y una minuciosa respuesta del filósofo argentino a cada una de las críticas formuladas, ocasión en la que desarrolla con profundidad distintos aspectos de su teoría y plantea cuáles serán en el futuro las bases del pensamiento social y político.Colección: SociologíaISBN: 9789505577569Formato: 15,5 x 23 cm., 444 pp.Primera edición: 2008Última edición: 2008 LaclauAproximaciones críticas a su obraSimon Critchley y Oliver Marchart (Compiladores)

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
    • 0% (0)