Celebremos el mes del libro hasta 70% y envío gratis  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
Envío gratis
portada La Numeración y las Cuatro Operaciones Matemáticas. Didáctica Para la Investigación y el Descubrimiento a Través de la Manipulación
Formato
Libro Físico
Categoría
Ciencias Sociales
Año
2018
Idioma
Español
N° páginas
160
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9789587627541
N° edición
1

La Numeración y las Cuatro Operaciones Matemáticas. Didáctica Para la Investigación y el Descubrimiento a Través de la Manipulación

JosÉ Antonio FernÁNdez Bravo (Autor) · Ediciones De La U · Tapa Blanda

La Numeración y las Cuatro Operaciones Matemáticas. Didáctica Para la Investigación y el Descubrimiento a Través de la Manipulación - JosÉ Antonio FernÁNdez Bravo

Ciencias sociales

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opiniones
Libro Nuevo

$ 260.33

$ 299.00

Ahorras: $ 38.67

13% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Queda 1 unidad
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 25 de Abril y el Viernes 26 de Abril.
Lo recibirás en cualquier lugar de México entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "La Numeración y las Cuatro Operaciones Matemáticas. Didáctica Para la Investigación y el Descubrimiento a Través de la Manipulación"

Érase una vez, que surgió la necesidad ?a modo de hada? de admitir que la comprensión de los conceptos matemáticos, se emparejaba a la manipulación de materiales capaces de generar ideas válidas por su correcta utilización. En aquel entonces, existían conceptos y relaciones fundamentales; por no decir, principios básicos. El concepto de número y un sistema cifrado de numeración hacían, por ejemplo, referencia a ello. Y aquello, que pertenecía al campo de la matemática, se había admitido como característica de cierto relativismo cultural; se consideraba normal saber escribir números, saber: sumar, restar, multiplicar y dividir. Pero, esa normalidad ?a modo de bruja? amenazaba el aprendizaje de esos conceptos, con una falta de prudencia en la decisión de procedimientos metodológicos para la intervención educativa. Cuentan, que la necesidad inventó un planteamiento didáctico que se escribió como un cuento y se publicó como un libro, en él se permitía al alumno ser el protagonista activo en la construcción del conocimiento matemático. Desde entonces, dicen que la normalidad desapareció para siempre, y aprender ya no consiste en repetir las informaciones trasmitidas, escuchadas o leídas ?cuando no establecidas al antojo de palabras vacías de actividad rentable?, sino que consiste en: comprender las relaciones básicas mediante la contrastación de las ideas; desarrollar la capacidad creativa; extender el campo de la curiosidad; inferir ideas y descubrir conceptos mediante la observación, la intuición y el razonamiento lógico; buscar nuevas y variadas formas de hacer donde, aparentemente, siempre había una y sólo una; querer hacer y sentirse bien haciendo.

Opiniones del libro

Claudia CastroMartes 04 de Octubre, 2022
Compra Verificada

" Excelente libro, excelente precio y además, llegó en el tiempo que me anunciaron. "

00
Ver más opiniones de clientes
  • 100% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes