Celebremos el mes del libro hasta 70% y envío gratis  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
Envío gratis
portada La Migracion Digital
Formato
Libro Físico
Editorial
Tema
ensayo
Año
2001
Idioma
Español
N° páginas
256
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8474329221
ISBN13
9788474329223

La Migracion Digital

Lorenzo Vilches Manterola (Autor) · Gedisa · Tapa Blanda

La Migracion Digital - Lorenzo Vilches

Libro Nuevo
Libro Usado

$ 370.83

$ 570.51

Ahorras: $ 199.68

35% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 100 unidades
Origen: Chile (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 15 de Mayo y el Viernes 24 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de México entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

$ 168.31

$ 336.62

Ahorras: $ 168.31

50% descuento
  • Estado: Usado
  • Queda 1 unidad
Origen: Chile (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 09 de Mayo y el Miércoles 15 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de México entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "La Migracion Digital"

La fusión o fisión de los nuevos y antiguos medios es un resultado inevitable de los movimientos migratorios de las tecnologías digitales, la televisión e Internet. Esta migración afecta al imaginario tecnológico, al lenguaje y al mercado cultural, a las nuevas formas narrativas, a las conductas de los usuarios y a la nueva manera de vivir el espacio y el tiempo que las imágenes generan en nuestro entorno.A partir de un detallado balance de los aspectos tecnológicos, estéticos y socioculturales de las actuales modalidades de la producción y los usos de los medios, el autor plantea cuál será el papel de los espectadores y usuarios en el nuevo negocio de la comunicación. ¿Será sólo un cambio de estrategias de marketing o algo más radical que producirá una ruptura del conocimiento y de nuestro sistema de valores?Las cuestiones planteadas en esta obra afectan a todos los ciudadanos: ¿Tendrán los espectadores una mayor libertad para interpretar los mensajes pero menos autonomía respecto a los valores dominantes en este mundo cada vez más globalizado? Sólo la rigurosa reflexión sobre estos temas puede guiarnos para mantener un espíritu crítico y autónomo ante las nuevas posibilidades, sus ventajas y peligros.Lorenzo Vilches es director del Máster de Escritura para cine y televisión y docente de la Universidad Autónoma de Barcelona. Es, además, director de la colección Estudios de televisión y compilador de los volúmenes Taller de escritura para cine y Taller de escritura para televisión, publicados por Gedisa.Introducción1. La migración digital1.1. La migración social en la era digital1.2. La emigración hacia el país de la Imagen1.3. El espectador económico1.4. Gato negro, gato blanco1.5. Ni géneros ni programas, sólo servicios1.6. EL espectador clienteBibliografía2. Tecnoromanticismo2.1. Matrix y Denis te Ilaman2.1.1. Trascender la tecnología2.1.2. Realidad virtual y discurso crítico2.1.3. Metáforas de migración digital en el cine norteamericano2.1.4. Pequeñas y grandes conspiraciones2.1.5. Procesos sociales de la migración digital2.2. La gran conspiración migratoria: El virus2.2.1. Biografía del virus2.2.2. Su doble naturaleza2.2.3. El Síndrome De Autosuficiencia AdquiridaBibliografía3. Lengua3.1. Migraciones en Babel3.2. La ascensión de la televisión y el declive de la cultura verbal3.3. La lengua del Imperio3.4. Televisión y diplomacia de guerra3.5. La lengua no es suficiente para obtener el carné de la identidad3.6. La lengua y la verdad3.7. Lengua on lineBibliografía4. Narración4.1. Retóricas de la migración digital4.2. Del fin de la historia al fin del método4.3. Estrategias del consenso y del conflicto4.4. La información no es la realidad sino el género4.5. La narración en la sociedad tecnológica4.6. El fin del libro y de la escritura4.7. Nairación hipertextual en literatura cine y televisión4.8. Alucinaciones migratorias en el ciberespacioBibliografía5. Conocimiento y acción5.1. Nuevos usos5. l.l. Por qué la televisión educativa nunca existió5.1.2. Conocimiento y mercado5.1.3. Efectos sociales de televisión e Internet5.2. La migración de los medios5.2.1. Soportes y terminales5.2.2. Nuevos modos de producción digital5.3. Divergencia conceptual5.3.1. Usos y Gratificaciones digitales5.3.2. ¿Cultivo intensivo o huerto familiar?5.4. ¿Mediación cultural o tecnológica?5.4.1. Interpretación o acción5.4.2. Tecnología y ruptura cultural5.4.3. Interiorizar o exteriorizar mediacionesBibliografía6. Usuarios6.1. Migraciones en la industria del conocimiento6.2. Los cuatro problemas del estudio de la televisión6.3. La audiencia activa, un mito de la industria cultural capitalista6.4. Comunidades de emigrantes digitales6.5. El territorio sin límites6.6. Efectos de la emigración hacia las redes6.7. La identidad en televisión y en InternetBibliografía7. La migración interactiva7.1. EL retrovisor y las dos orillas7.2. La simulación de la interactividad7.2.1. La convergencia de informática y radiodifusión7.2.2. De la ventana al escritorio7.2.3. El interface es el mensaje7.3. El diálogo usuario/máquina7.3.1. Máquinas multimedia7.3.2. ¿Televisor inteligente?Bibliografía8. La imagen8.1. Las nuevas imágenes8.2. Tecnologías para el control de las imágenes8.3. Estado del arte8.3.1. La evolución de la teoría de la imagen8.3.2. Situación actual en el ámbito de la computación8.4. Avance de la ciencia computacional y un nuevo problema para la teoría de la imagen: la imagen mosaico8.5. Convergencia de la informática y la teoría de la imagen8.5.1. Indexación semántica de la imagen8.5.2. Aplicaciones en la industria del audiovisual8.5.3. Indexación de la imagen informativa8.5.4. La indexación de la imagen publicitariaBibliografía

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes