Crítica literaria. historia de la literatura

• Estado: Nuevo
    • Queda 1 unidad
    Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
    Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 12 de Abril y el Lunes 22 de Abril.
    Lo recibirás en cualquier lugar de México entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "La educación literaria: Experiencias de aprendizaje"

Encuadernación: rústica.Para una más adecuada formación lectora y la más oportuna educación literaria, convendría recuperar en las prácticas docentes las palabras de Pedro Salinas en El defensor, hace ya años: «No hay tratamiento más serio y radical que la restauración del aprendizaje del buen leer en la escuela. El cual no se logra, por misteriosas y complicadas reglas técnicas, sino poniendo al escolar en contacto con los mejores profesores de lectura: los buenos libros.»Se aprende a leer leyendo buenas lecturas –sigue el poeta y ensayista– inteligentemente dirigido a ellas, avanzando gradualmente por la difícil escala. Y al final de ella se alcanza la posesión de la inteligencia formada, de un gusto propio, de una conciencia de lector, personal y libre, que es el único órgano adecuado de selección atinada en el mundo de los libros, y en el otro.Este libro aborda análisis teóricos y aplicaciones prácticas sobre la competencia en comunicación lingüística y sobre sus descriptores: la palabra hablada y escrita, la lectura y las lecturas, las leyendas, la poesía, las lecturas compartidas, la formación lectora, la literatura en la vida y en las aulas, la construcción de la escritura y los talleres creativos literarios. Está dirigido a docentes de Lengua y Literatura en los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y universidad, y a los expertos en la creación literaria; ofrece –de manera especial– alternativas didácticas para la educación literaria, en la que hay que creer para crear y crecer (lo que define, en esencia, la creatividad).ÍndiceIntroducción. La nueva ilustración1. El valor de las palabrasPreámbulo1.1. Evocaciones y sugerencias1.2. Valores de la oralidad1.3. La imaginación1.4. La lectura1.5. Las leyendas, palabras vivas1.6. Algunas propuestas didácticas1.7. Consideraciones para la enseñanza2. Sobre lecturas y educación literaria: lecturas compartidas2.1. Introducción2.2. Las aproximaciones a la lectura: estudios y ensayos3. Talleres creativos literarios: una alternativa didáctica en la enseñanza-aprendizajede las lenguas y las literaturas3.1. Introducción3.2. Talleres creativos literarios3.3. Valoración, conclusiones y prospectivas4. Análisis de experiencias de lecturas con universitarios (futuros docentes)sobre su educación literariaPreámbulo4.1. Introducción4.2. Aidan Chambers4.3. Lecturas compartidas: contextualización4.4. Análisis cualitativo de los textos escritos4.5. Conclusiones y prospectivaBibliografía.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
    • 0% (0)