Celebremos el mes del libro hasta 70% y envío gratis  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
Envío gratis
portada Infancia y Conductas de Ayuda
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
1999
Idioma
Español
N° páginas
216
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8471124254
ISBN13
9788471124258
N° edición
1

Infancia y Conductas de Ayuda

Guillermo Solana (Autor) · Morata · Tapa Blanda

Infancia y Conductas de Ayuda - Nancy Eisenberg

Libro Nuevo

$ 341.25

$ 455.00

Ahorras: $ 113.75

25% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 3 unidades
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 02 de Mayo y el Viernes 03 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de México entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Infancia y Conductas de Ayuda"

Numerosas investigaciones empíricas sobre las ciencias sociales de este siglo se han dedicado a comprender las causas del comportamiento antisocial y los factores que en él inciden. La psicología evolutiva ha explorado, en estudios sobre el razonamiento y la conducta moral, las bases cognitivas y sociales de la agresividad, el conflicto, la delincuencia y los prejuicios. Asimismo ha mantenido la preocupación por las conductas negativas de la infancia.Frente a todas estas tendencias, la historia de los estudios sobre la conducta altruista infantil y la disposición a cooperar y compartir es, sin embargo, relativamente corta.En Infancia y conductas de ayuda, Nancy EISENBERG efectúa una exposición completamente actualizada de las motivaciones que se ocultan tras las conductas prosociales y también de la forma en que se desarrollan y se suscitan en diversas situaciones. ¿En qué momento niñas y niños demuestran por primera vez un comportamiento prosocial, el altruismo en particular? ¿Cómo cambian con la edad las actitudes de ayudar, compartir y consolar? ¿Por qué algunos niños y niñas son más complacientes que otros? ¿Existen diferencias entre los comportamientos prosociales infantiles que se deban a factores hereditarios, a la educación o a ambos? ¿Se pueden mejorar las inclinaciones prosociales mediante los esfuerzos deliberados de las familias y del profesorado por inculcar motivaciones altruistas y enseñar conductas de ayuda?Nancy EISENBERG centra su estudio en cómo favorecer activamente durante la infancia la amabilidad y las actitudes de ayuda, con lo que consigue ampliar nuestras ideas acerca del potencial moral infantil.****************CONTENIDOPREFACIO DE LOS DIRECTORES DE LA COLECCIÓNAGRADECIMIENTOSCAPÍTULO PRIMERO: El estudio de la conducta prosocialUna perspectiva histórica, 14.- Perspectiva general, 16.CAPÍTULO II: Bebés bondadosos y niños y niñas que se preocupan por los demásLos tres primeros años, 19.- Responder a la aflicción de los demás, 20.- Compartir y ayudar, 24.- Los años de educación infantil, 26.- Responder a la aflicción de los demás, 26.- Compartir y ayudar, 28.- La edad escolar, 29.- Responder a la aflicción de los demás, 29.- Compartir y ayudar, 31.CAPÍTULO III: Los motivos para las acciones prosocialesNiños y niñas dan sus razones, 37.- Niños y niñas de educación infantil, 38.- Niños y niñas de educación primaria, 41.- El desarrollo del razonamiento moral prosocial, 44.CAPÍTULO IV: Características de los niños y niñas prosocialesLa regularidad, 56.- Diferencias entre sexos, 60.- Características demográficas, 62.- La clase social, 62.- El tamaño de la familia y el orden de nacimiento de los hermanos, 63.- Sociabilidad y adaptación, 64.- Receptividad emocional vicaria, 68.- Características cognitivas, 76.- La inteligencia general, 77.- Adoptar perspectivas, 78.- El razonamiento moral, 81.CAPÍTULO V: Las Bases biológicas del altruismoLa conducta prosocial en los animales y en los humanos, 86.- Genética y diferencias individuales en la conducta prosocial, 92.CAPÍTULO VI: Las influencias culturalesLas culturas del odio, la rivalidad y la desconfianza, 95.- Los ik, 95.- Los alorese, 97.- Los kwakiutl, 98.- Las culturas prosociales, 99.- Los aitutaki, los maisin, los pápago, 100.- Los hopi tradicionales, 102.- Los kibbutz, 103.- Diferencias culturales y subculturales en la conducta cooperativa, 104.- Fuentes de las variantes culturales, 108.- El cariño y el afecto, 109.- La inculcación de valores culturales, 113.- La estructura de la cultura y de la vida cotidiana, 115.CAPÍTULO VII: La socialización en la familiaLa educación de niños y niñas, 125.- Los modelos, 126.- Los efectos de los consejos de los mayores, 131.- Ordenar la ayuda, 133.- El atributo de prosocial, 135.- La disciplina, 136.- El refuerzo, 141.- La calidad de la relación de niños y niñas, 143.- La importancia de la educación de la empatía, 144.- La influencia de los hermanos, 148.CAPÍTULO VIII: La socialización externa al hogar: la escuela, los compañeros y los medios de comunicaciónLos profesores y las escuelas, 157.- Los compañeros, 170.- La televisión, 178.CAPÍTULO IX: El efecto de las circunstanciasLos estados de ánimo, 187.- Sentirse bien, 187.- Sentirse triste o mal, 189.- Costes y beneficios de un acto prosocial, 191.- Características del receptor de la ayuda, 192.- Factores que afectan a la prestación de ayuda en situaciones de emergencia, 198.CAPÍTULO X: ConclusiónEl estado actual de los conocimientos, 201.- Nuevas direcciones, 204.INDICE DE AUTORES Y MATERIASOTRAS OBRAS DE EDICIONES MORATA DE INTERES

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes