EL HOSTSALE YA ESTÁ AQUÍ - HASTA 80% DCTO Y ENVÍO GRATIS   Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
Envío gratis
portada Indagación Interdisciplinaria en la Enseñanza y el Aprendizaje (Didactica General)
Formato
Libro Físico
Editorial
Tema
Education
Año
2001
Idioma
Español
N° páginas
320
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8474327253
ISBN13
9788474327250

Indagación Interdisciplinaria en la Enseñanza y el Aprendizaje (Didactica General)

Mariam L. Martinello (Autor) · Gillian E. Cook (Autor) · Gedisa · Tapa Blanda

Indagación Interdisciplinaria en la Enseñanza y el Aprendizaje (Didactica General) - Marian L. Martinello

Libro Nuevo

$ 440.78

  • Estado: Nuevo
  • Quedan 10 unidades
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 10 de Junio y el Martes 18 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de México entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Indagación Interdisciplinaria en la Enseñanza y el Aprendizaje (Didactica General)"

El enfoque general de este libro está animado por la tesis del gran filósofo y pedagogo John Dewey, quien dijo que un adecuado entrenamiento y la buena motivación para investigar conectando distintas disciplinas es un bagaje que convertirá a los niños en hábiles investigadores durante toda su vida.La primera parte de la obra ofrece una interesante documentación sobre los planteamientos de la indagación a nivel escolar durante la primera mitad del siglo xx en algunas escuelas modélicas norteamericanas.En la exposición de sus propios criterios, basados en una larga experiencia, las autoras ponen el énfasis en la buena selección de temas, la aptitud de éstos para establecer conexiones interdisciplinarias y el riguroso ajuste de los contenidos y actividades a los estándares de los planes de educación. Debido a la complejidad de las tareas de indagación interdisciplinaria, la obra insiste especialmente en la necesidad de elaborar diferenciados criterios de evaluación. Las valiosas sugerencias sobre el diseño de planes de estudio y las recomendaciones sobre los roles del maestro como director, guía y mentor en los procesos de indagación constituyen un apoyo excelente para la formación de educadores y la ampliación de sus recursos en el ejercicio profesional.Marian L. Martinello y Gillian E. Cook son profesoras e investigadoras de la División de Educación de la Universidad de Texas en San Antonio.1ª Parte, Introducción a la indagación interdisciplinarias:Las características interdisciplinarias de la indagación/ Experimentos históricos sobre currículo integrado.2ª Parte, Desarrollo de un estudio temático interdisciplinario:Modelos, roles del docente y puntos de partida para la organización de los contenidos a partir de grandes cuestiones (estudios temáticos) / La implementación de un estudio temático/ Empleo de recursos para estudios temáticos interdisciplinarios: material impreso, personas, lugares y cosas/ El uso de recursos en los estudios temáticos interdisciplinarios: medios de comunicación y tecnología/ Cómo comprometer a los alumnos con la indagación; Informe y evaluación

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes