• Buscarlibros   
portada Hollywood Maldito (Intempestivas)
  • Hollywood Maldito (Intempestivas)
  • Hollywood Maldito (Intempestivas)
  • Hollywood Maldito (Intempestivas)
  • Hollywood Maldito (Intempestivas)
  • Hollywood Maldito (Intempestivas)
  • Hollywood Maldito (Intempestivas)
  • Hollywood Maldito (Intempestivas)
  • Hollywood Maldito (Intempestivas)
  • Hollywood Maldito (Intempestivas)
  • Hollywood Maldito (Intempestivas)
  • Hollywood Maldito (Intempestivas)
  • Hollywood Maldito (Intempestivas)
  • Hollywood Maldito (Intempestivas)
  • Hollywood Maldito (Intempestivas)
  • Hollywood Maldito (Intempestivas)
  • Hollywood Maldito (Intempestivas)

Hollywood Maldito (Intempestivas)

Jesús Palacios Trigo - Valdemar

Sin Comentarios de Clientes. Haz tu el Primero

$ 597

Envío Gratis en Ciudad de México

Stock Disponible

Si lo compras hoy con envío normal lo recibirás entre el Viernes 03 de Noviembre y el Lunes 13 de Noviembre.

Descripción:

La idea de que una película sea capaz de inducir cambios en la realidad por medio de sus imágenes mágicas está en el corazón de la obra de cineastas experimentales como Maya Deren, Harry Smith y sobretodo Keneth Anger, seguidor de la filosofía mágika de Aleister Crowley. Mucho antes que estos creadores, los cineastas alemanes del periodo mudo, como Murnau, Lang, Henrik Galeen y otros ya habían empleado el montaje, como el mago usa los hechi...

Continuar Leyendo
Detalle Producto
Descripción

La idea de que una película sea capaz de inducir cambios en la realidad por medio de sus imágenes mágicas está en el corazón de la obra de cineastas experimentales como Maya Deren, Harry Smith y sobretodo Keneth Anger, seguidor de la filosofía mágika de Aleister Crowley. Mucho antes que estos creadores, los cineastas alemanes del periodo mudo, como Murnau, Lang, Henrik Galeen y otros ya habían empleado el montaje, como el mago usa los hechizos y abracadabras propios de su oficio, para dotar al cine de esa dimensión esotérica. Sus obras más famosas, Nosferatu (1922), Metrópolis (1927), El gabinete del Dr. Caligari (1920), El Golem (1920) o El estudiante de Praga (1926) son auténticas joyas malditas del cine que han dado lugar a numerosas especulaciones. Jesús Palacios, crítico y escritor sobradamente conocido por los aficionados al cine y la literatura de terror en nuestro país, escarba en este Hollywood maldito en una serie de películas «genuinamente» malditas -aquellas que, no solo durante el rodaje sino a menudo tras su estreno, han provocado y se han visto rodeadas de fenómenos extraños, inexplicables y trágicos-, centrándose en las más famosas e infames de la historia del cine en general y de Hollywood en particular. La erudición de Jesús Palacios nos desvelará que películas como Nosferatu, La semilla del diablo (1968), El exorcista (1973), La profecía (1976), Poltergeist (1982), o El cuervo (1994), cuya leyenda negra resulta estar en perfecta sintonía con sus contenidos, parecen tener sorprendentes e innegables conexiones entre ellas. El lector puede considerar este Hollywood maldito como una suerte de ampliación y actualización de aquel otro ensayo, Satán en Hollywood, publicado hace diecisiete años por la editorial Valdemar y gérmen de esta nueva obra.

Valoraciones
Evaluaciones de nuestros clientes
  • 0 de 5 estrellas
  • 5 stars
  • 4 stars
  • 3 stars
  • 2 stars
  • 1 stars

Inicia sesión para poder agregar tu propia valoración.