CELEBREMOS EL MES DE LAS MADRES CON DESCUENTOS Y ENVÍO GRATIS   Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
Envío gratis
portada Hacia la Desfragmentación de la Didáctica de la Lengua Materna
Formato
Libro Físico
Categoría
Libros sobre Ciencias Sociales
Año
2016
Idioma
Español
N° páginas
174
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9789587222531
N° edición
1

Hacia la Desfragmentación de la Didáctica de la Lengua Materna

Mireya Cisneros Estupiñan,Ilene Rojas García,Giohanny Olave Arias (Autor) · U. Tecnológica De Pereira · Tapa Blanda

Hacia la Desfragmentación de la Didáctica de la Lengua Materna - Mireya Cisneros Estupiñan,Ilene Rojas García,Giohanny Olave Arias

Libros sobre ciencias sociales

Libro Nuevo

$ 276.45

$ 460.75

Ahorras: $ 184.30

40% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 9 unidades
Origen: Colombia (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 20 de Mayo y el Miércoles 29 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de México entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Hacia la Desfragmentación de la Didáctica de la Lengua Materna"


Utilizamos el término "desfragmentación" para enfatizar sobre la necesidad de reunir los fragmentos a los cuales, con frecuencia, se reduce la enseñanza de la lengua materna en contextos institucionales. La fragmentación ha impedido la articulación consciente de los saberes y las prácticas del lenguaje en la vida social de los estudiantes, pese a que esa interconexión hace parte de la cotidianidad misma.Concebimos la clase de español como un espacio de interconexión y transversalidad, orientado hacia la configuración del "todo" que la dispersión de las partes no deja apreciar. De allí que, apostamos por la reconstrucción de la figura completa, a través de prácticas didácticas conscientes de la rearticulación y ensamblaje, de la conexión y acoplamiento de fragmentos disgregados en torno a la lengua materna. La desfragmentación de la didáctica, como en la metáfora del rompecabezas, permite explorar la funcionalidad de las partes-piezas que plantean un acertijo, orientan un conjunto de intentos y conducen a dar sentido a sus significados aislados. En las propuestas didácticas que contiene este libro, ilustramos esa intención y ese esfuerzo con algunos "rompecabezas" que cuentan con la ventaja de haber sido aplicados en contextos reales de aula y son fruto de reflexiones teóricas y prácticas investigativas gestadas en el grupo "Estudios del Lenguaje y la Educación" (Colciencias, categoría A), de la Universidad Tecnológica de Pereira, principalmente del proyecto "Enseñar a enseñar lingüística escolar: de la formación universitaria a la experiencia profesoral en didáctica de la lengua materna".

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Espanol.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes