Celebremos el mes del libro hasta 70% y envío gratis  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
Envío gratis
portada Escritura Academica e Identidad en la Educacion Superior: Un Enfoque Sociocultural
Formato
Libro Físico
Categoría
Libros de Investigación y Ciencia
Año
2013
Idioma
Español
N° páginas
214
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9789588743783
N° edición
1

Escritura Academica e Identidad en la Educacion Superior: Un Enfoque Sociocultural

Vargas Franco Alfonso (Autor) · Instituto Tecnologico Metropolitano · Tapa Blanda

Escritura Academica e Identidad en la Educacion Superior: Un Enfoque Sociocultural - Vargas Franco Alfonso

Libros de investigación y ciencia

Libro Nuevo

$ 325.49

$ 591.79

Ahorras: $ 266.31

45% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 2 unidades
Origen: Colombia (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 20 de Mayo y el Jueves 30 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de México entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Escritura Academica e Identidad en la Educacion Superior: Un Enfoque Sociocultural"

La escritura académica en la universidad plantea serios retos, no sólo a los escritores noveles o inexpertos sino a aquellos que provienen de sectores sociales excluidos en forma sistemática de la educación superior. El acceso de estudiantes de clases trabajadoras, de grupos minoritarios (afrodescendientes, indígenas, adultos) y otros colectivos sociales en una universidad masificada en los albores del siglo XXI es un hecho incontestable. Esto plantea la necesidad de abordar de una manera más sociocultural y crítica la investigación sobre la composición escrita de textos académicos en países como Colombia y en otros de América Latina. Escritura académica e identidad en la educación superior: un enfoque sociocultural aborda, desde el enfoque de las literacidades académicas, el tema de la escritura académica del estudiante. A través de una investigación cualitativa etnográfica se describen y analizan en el libro las concepciones, puntos de vista, actitudes y valores de un estudiante "maduro" sobre la escritura de textos académicos como el resumen, la reseña y el artículo científico y de otros dispositivos de enseñanza y aprendizaje como la revisión entre iguales. Se propone, además, como una hipótesis fuerte que las cuestiones de la escritura académica no consisten sólo en el desarrollo de habilidades descontextualizadas sino que la historia de vida y literacidad del sujeto escritor también es determinante para comprender el éxito o el fracaso del estudiante como productor de textos académicos.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes