Buscalibre Continúa Operando. Ver Comunicado Coronavirus (COVID-19)

    Envío gratis
    portada En el Camino, los Subterraneos y los Vagabundos del Dharma
    Formato
    Libro físico
    Editorial
    Categoría
    Literatura y ficción
    Año
    2014
    Idioma
    Español
    N° páginas
    688
    Encuadernación
    Tapa blanda
    Isbn13
    9788433959485
    N° edición
    1

    En el Camino, los Subterraneos y los Vagabundos del Dharma

    Jack Kerouac · Anagrama

    4,67 estrellas - de un total de 5 estrellas 3 opiniones
    Libro Nuevo

    $ 745

    $ 1,241

    Ahorras: $ 497

    40% descuento
    • Estado: Nuevo
    Origen: Chile (Costos de importación incluídos en el precio)
    Se enviará desde nuestra bodega entre el viernes 18 de diciembre y el viernes 08 de enero.
    Lo recibirás en cualquier lugar de México entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

    Reseña del libro

    Publicadas entre 1957 y 1958, las tres novelas aquí reunidas convirtieron a Jack Kerouac en el portavoz de la generación beat, en un icono cultural norteamericano y, con el tiempo, en un clásico de la literatura del siglo XX. Son tres variaciones sobre un tema, el del viaje iniciático –físico o espiritual–, y retratan también el desasosiego de los jóvenes inquietos en una América donde muchas cosas empezaban a cambiar. Son tres narraciones autobiográficas en las que el escritor plasma sus experiencias vitales a través de tres protagonistas diferentes, y en ellas aparecen también, convertidos en personajes fácilmente identificables, otros beats legendarios. En el camino es un manifiesto de la juventud desarraigada y rebelde, y la gran celebración literaria del viaje como búsqueda y huida. Kerouac se transmuta en Sal Paradise, pero el verdadero protagonista es Dean Moriarty, retrato magistral del mítico Neal Cassady, el beat en estado puro. Y también están presentes Allen Ginsberg y William S. Burroughs, entre una sucesión de viajes –Nueva York, Nueva Orleans, San Francisco, Chicago...–, jazz, alcohol, sexo y marihuana. Los subterráneos está ambientada en San Francisco y retrata a un escritor que vive una intensa historia de amor con una muchacha negra, mientras que en Los Vagabundos del Dharma el viaje es espiritual, a través del descubrimiento del budismo. El protagonista está inspirado en Gary Snyder, y también aparecen retratados Ginsberg y Ferlinghetti. Con su escritura sincopada y visceral, este Charlie Parker de la literatura que fue Kerouac forja en estos tres libros el mito de la imprescindible generación beat, cuyo legado e influencia siguen muy vivos. «El estilo de vida y las actitudes de la generación beat fueron esencialmente experimentos primigenios que condujeron a la revolución cultural de los sesenta, y está clarísimo que, de entre la escasa literatura que ha producido la contracultura, ninguna obra es tan vibrante, contundente y original como la de Kerouac» (Rolling Stone).

    Opiniones del libro

    Cristian OlivaresLunes 26 de Diciembre, 2016

    "muy buena pagina los envios siempre llegan bien, ningún problema soy un fiel comprador y nunca me ha llegado un cupón de descuento regalense uno por favor gracias por tan buen servicio saludos "

    00
    Juan DiazMiércoles 20 de Abril, 2016

    "El libro llego dentro de las fechas estimadas de envío,mes un libro excelente, lo que me llama la atención, es que la primera vez que hice una compra en este sitio, me llego un cupo de descuento, para la siguiente compra, cosa que nunca más ocurrió con las siguientes compras, cosa que realizó bastante a menudo, cuál es objetivo de mencionar esto. Que uds deberían premiar a aquellos fíeles que están con uds desde que eran buscalibros. Eso, saludos y éxito."

    00
    Paola MohlingerLunes 19 de Octubre, 2015

    "El libro fue un regalo, llego a tiempo y el cumpleañeros quedo satisfecho"

    00

    ¿Leíste este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia evaluación.

    Ver más opiniones de clientes
    • 67% (2)
    • 33% (1)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Preguntas y respuestas sobre el libro

    ¿Tienes una pregunta sobre este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes