VACACIONES, VERANO Y LA MEJOR LECTURA CON DESCUENTO EN MILES DE LIBROS  Ver más

Enviar a
CUAUHTÉMOC, Ciudad de México
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada El pulso de la tierra
El pulso de la tierraEl pulso de la tierra
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2026
Idioma
Español
N° páginas
112
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9786316714077
Editado en
Argentina
N° edición
1

El pulso de la tierra

Ernst Zürcher (Autor) · Cactus · Tapa Blanda

El pulso de la tierra - Ernst Zürcher

Libro Nuevo Importado
Envío: 13 a 20 días háb.
$ 813.17$ 406.58
-50%
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Libro Nuevo

Quedan 4 unidades

$ 406.58
Llega entre el 30 Jul y el 11 Ago a CUAUHTÉMOC, Ciudad de México. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "El pulso de la tierra"

¿Por qué nos gusta tanto caminar en la naturaleza, cuanto más silvestre, mejor? ¿Por qué nos llama el bosque a hacer senderismo o a acampar? Entretenimiento, distracción, o turismo, evidentemente no pueden describir la misteriosa atracción y el bienestar indecible que nos provoca a los humanos urbanos pasar un tiempo en un ambiente natural. Ernst Zürcher nos invita a explorar las diversas capas que le dan espesor a esa vivencia, en apariencia banal, y que incluso pueden potenciarla en el marco de la crisis ecológica.
Su búsqueda comenzó con un sueño, que afloró en su niñez y maduró al volverse ingeniero forestal especialista en ciencias de la madera: llegar caminando desde su Suiza natal hasta el mar Mediterráneo. Ni por avión ni por tren, sino a pie, de ser posible descalzo. Entre árboles y cursos de agua, acampando al aire libre y en torno al fuego, practicando el viejo arte del senderismo.
Mezcla de ciencia experimental y chamanismo, su trabajo es una apuesta por volver a vincularnos con la naturaleza, pero ya no desde un presunto exterior, sino registrando lo obvio, que somos parte de ella. Una intimidad hecha de ritmos, sincronicidades, pulsaciones orgánicas, pero también geológicas, minerales y eléctricas de la Tierra.
Buceando en experiencias arcaicas pero también actuales, yendo de la medicina de los pueblos originarios a la marcha de los camelleros afganos y los apaches, de la dieta de los astronautas a los ritmos de crecimiento de las plantas bajo el influjo del Sol y la Luna, como así también de aves, ranas, o insectos, Zürcher insinúa que hay mucho de danza en la marcha del universo, mucha música compartida y un canto de la Tierra, una gran composición polifónica.

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes