CELEBREMOS EL MES DE LAS MADRES CON DESCUENTOS Y ENVÍO GRATIS   Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
Envío gratis
portada El Número en la Naturaleza. Matemáticas y Comprensión de la Realidad Observable 1.
Formato
Libro Físico
Editorial
Colección
ciudad de las ciencias
Año
2012
Idioma
Español
N° páginas
192
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8498428270
ISBN13
9788498428278
N° edición
1

El Número en la Naturaleza. Matemáticas y Comprensión de la Realidad Observable 1.

Varios Autores (Autor) · Editorial Ccs · Tapa Blanda

El Número en la Naturaleza. Matemáticas y Comprensión de la Realidad Observable 1. - Varios Autores

Libro Nuevo

$ 410.00

  • Estado: Nuevo
  • Quedan 11 unidades
Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 21 de Mayo y el Viernes 24 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de México entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "El Número en la Naturaleza. Matemáticas y Comprensión de la Realidad Observable 1."

¿Son difíciles las matemáticas? ¿Qué está pasando en las Escuelas e Institutos para que la matemática sea una de las asignaturas con mayor fracaso escolar? Para salir al paso de estas preguntas, los autores pretenden descubrir, en los tres libros de esta colección, que existe un lenguaje común entre la naturaleza y la mente humana, las matemáticas. La colección va dirigida a todo aquel que quiera descubrir el maravilloso mundo de las matemáticas y principalmente a los estudiantes. ¿Son difíciles las matemáticas? ¿Qué está pasando en las Escuelas e Institutos para que la matemática sea una de las asignaturas con mayor fracaso escolar? Los autores creen que se debe a que la enseñanza inicial se da de un modo abstracto y muy formalizado. Seguimos en las aulas transmitiendo los conocimientos matemáticos de la misma forma que a nosotros se nos transmitieron, con poca experimentación y mucha teoría. A las matemáticas muy formalizadas llaman el algoritmo de Sherlock Holmes. Cuando llegaba un señor le decía: usted es un marinero holandés que viene de Sumatra, el interpelado lo veía como si fuera magia, para él ese hombre era un adivino. Cuando le explicaba el conjunto de cosas que le había llevado a esa conclusión decía el marino: ah! No es tan difícil. El presentar las cosas como Sherlock Holmes sirve para maravillar al oyente pero no para instruirle. A la hora de presentar los conceptos matemáticos siempre tendremos que dar un gran peso al método histórico, a cómo se han generado esos conocimientos; eso para los autores está claro porque creen que son los mismos que se producen en la mente del niño. El niño tiene la misma curiosidad ancestral que el hombre primitivo y hay que dar respuesta a esas curiosidades. Para salir al paso de las preguntas iniciales, los autores pretenden descubrir, en los tres libros de esta colección, que existe un lenguaje común entre la naturaleza y la mente humana, las matemáticas. La colección va dirigida a todo aquel que quiera descubrir el maravilloso mundo de las matemáticas y principalmente a los estudiantes, futuros profesores de matemáticas que impartirán docencia en Educación Infantil y Educación Primara.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes