CELEBREMOS EL MES DE LAS MADRES CON DESCUENTOS Y ENVÍO GRATIS   Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
Envío gratis
portada El Funcionamiento de la Imaginación
Formato
Libro Físico
Categoría
Medicina
Tema
Psychology
Año
2006
Idioma
Español
N° páginas
248
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
9505575416
ISBN13
9789505575411

El Funcionamiento de la Imaginación

Paul L. Harris (Autor) · Fondo De Cultura Económica · Tapa Blanda

El Funcionamiento de la Imaginación - Paul L. Harris

Medicina

Libro Físico

$ 366.23

$ 610.38

Ahorras: $ 244.15

40% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 3 unidades
Origen: Argentina (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 24 de Mayo y el Jueves 06 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de México entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "El Funcionamiento de la Imaginación"

Una verdadera revolución ocurrió durante el Paleolítico superior, hace aproximadamente 40.000 años. El arte rupestre y los entierros rituales de dicho período indican claramente el surgimiento de una nueva y poderosa capacidad cognitiva: la imaginación. Junto con el lenguaje, esta facultad le permitió al 'homo sapiens' moderno un intercambio de pensamientos sobre situaciones no presenciadas pero aun así imaginables, un original tipo de diálogo que cambiaría la historia y la cultura de la humanidad.En los juegos de simulación infantiles la imaginación se manifiesta de modo evidente. A partir de ellos, Paul L. Harris explica los aparentemente enigmáticos vínculos de la imaginación con el razonamiento, la emoción y el lenguaje. ¿Pueden los niños inferir conclusiones de premisas falsas o desconocidas? ¿Por qué son capaces de elaborar juicios causales y morales coherentes? ¿Cómo manejan las emociones suscitadas por los amigos imaginarios, los monstruos u otras entidades ficticias? Piaget describió los juegos de simulación como una clase de pensamiento primitivo destinado a ser reemplazado paulatinamente por la lógica y la racionalidad. Harris, sin embargo, los considera el medio por el cual los niños logran una notable comprensión causal del mundo físico y mental.'El funcionamiento de la imaginación' constituye un abordaje alternativo que supera los demasiado estrechos análisis predominantes en la investigación evolutiva y demuestra que la habilidad de los niños para imaginar posibilidades hipotéticas representa una contribución crucial a su desarrollo cognitivo y emocional.Agradecimientos 7Introducción 91. Bleuler en Weimar 132. El juego de simulación 21- El oso de peluche se moja 22- Reglas de simulación 24- Poderes causales 26- La suspensión de la verdad objetiva 29- Una cadena causal desplegada 32- Un modelo teórico 33- La simulación y la representación de la realidad 37- ¿Los niños distorsionan la realidad? 38- Conclusiones 403. El juego de rol 41- Introducción 41- Compañeros imaginarios 44- El proceso del juego de rol 46- Diferencias individuales en el juego de rol 48- El juego de simulación y la comprensión mental: vínculos teóricos 50- El juego de rol y la comprensión de creencia: evidencia empírica 55- La naturaleza y el origen de las diferencias individuales en el juego de rol 60- Concentración en la simulación: semejanzas entre niños y adultos 62- Conclusiones 684. Imaginación y emoción 71- ¿Confusión entre fantasía y realidad? 73- Ficción y emoción 78- Procesos cognitivos 80- Activación autónoma 83- Reacciones de reflejo: la respuesta al susto 84- Procesos de control 86- Una hipótesis evolutiva 92- Consecuencias 93- La paradoja de las reacciones emocionales ante el drama 94- El funcionamiento del compromiso emocional 97- ¿Existe en realidad un acertijo? 1045. Razonamiento, imaginación y diálogo 107- El rol de la escolaridad 110- Los orígenes de la orientación analítica 114- Mundos imaginarios 115- ¿Efectos cortos o duraderos? 120- ¿Adoptar una postura simulada? 122- Un abordaje alternativo 1246. Pensamiento contrafáctico 131- Hume y sus críticos 131- Investigaciones empíricas sobre el razonamiento causal 133- Juicios causales en los niños 135- Pensar acerca de cómo la realidad puede desarrollarse de manera diferente 136- Pensar en antecedentes contrafácticos 139- ¿Cuándo recurren los niños al pensamiento contrafáctico? 146- Consecuencia del pensamiento causal en los niños 1497. Obligación y transgresión 153- Detectar la transgresión de una regla 153- Pensar en reglas nuevas 160- Reglas prescriptivas versus reglas descriptivas 162- Transgresiones deliberadas versus transgresiones accidentales 165- La fuente de autoridad 167- Conclusiones 1698. Más allá de las posibilidades 175- Primeras investigaciones sobre cuestiones mágicas entre los niños pequeños 176- Violar las restricciones causales ordinarias 180- Cuentos de hadas 184- Creencias religiosas 185- La influencia de la realidad cotidiana 187- Poner a prueba la credulidad de los niños 195- Conclusiones 1979. Lenguaje e imaginación 199- El funcionamiento de la imaginación 199- El retrato tradicional de la imaginación de los niños 200- La relación entre lenguaje e imaginación 203Bibliografía 211Índice de nombres 227Índice analítico 233

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes