Buscalibre Continúa Operando. Ver Comunicado Coronavirus (COVID-19)

    Envío gratis
    portada El Fondo, la Casa y la Introducción del Pensamiento Moderno en México
    Formato
    Libro físico
    Categoría
    Historia
    Año
    2016
    Idioma
    Español
    N° páginas
    109
    Encuadernación
    Pasta blanda
    Isbn13
    9786071641830
    N° edición
    1

    El Fondo, la Casa y la Introducción del Pensamiento Moderno en México

    Javier Garciadiego · Fondo De Cultura Económica

    Libro Nuevo

    $ 423

    $ 705

    Ahorras: $ 282

    40% descuento
    • Estado: Nuevo
    Origen: Perú (Costos de importación incluídos en el precio)
    Estimamos que se enviará de nuestra bodega a más tardar el viernes 17 de julio.
    Lo recibirás en cualquier lugar de México entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.
    Mientras el proveedor no nos envíe el libro, podrás anular la compra.

    Reseña del libro

    Javier Garciadiego narra la convergencia de situaciones políticas y culturales que propiciaron la consolidación de dos instituciones importantes en México: el Fondo de Cultura Económica y La Casa de España en México, más tarde El Colegio de México. El desarrollo de la editorial estuvo marcado por la intención de ampliar los conocimientos en materia económica del país, así como por la llegada de intelectuales españoles exiliados, quienes traían consigo la intención de poner España en diálogo con las ideas y debates occidentales del siglo XX, misión que, gracias a el Fondo y a la coincidencia de lenguas entre ambos países, encontró un terreno fértil en México. A lo largo de un minucioso recuento de personajes y obras, el autor muestra el panorama en que se gestó la identidad intelectual de ambas instituciones, hermanas desde sus orígenes.

    Opiniones del libro

    ¿Leíste este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia evaluación.

    Ver más opiniones de clientes
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes