Miles de libros con descuento a un solo clic en Buscalibre.com  Ver más

Enviar a
CUAUHTÉMOC, Ciudad de México
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada El arte de transformar la mente. Una guía de meditación a la práctica tibetana de Loyong
Formato
Libro Físico
Editorial
Colección
Clave
Año
2024
Idioma
Español
N° páginas
248
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
12.5 x 19 cm
ISBN13
9786073850322
Editado en
México

El arte de transformar la mente. Una guía de meditación a la práctica tibetana de Loyong

B. Alan Wallace (Autor) · Debolsillo · Tapa Blanda

El arte de transformar la mente. Una guía de meditación a la práctica tibetana de Loyong - B. Alan Wallace

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opinión
Libro Nuevo Origen: México
Envío Rápido
$ 229.00
Libro Nuevo

Quedan 13 unidades

$ 229.00
Llega entre el 22 Jun y el 23 Jun a CUAUHTÉMOC, Ciudad de México. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "El arte de transformar la mente. Una guía de meditación a la práctica tibetana de Loyong"

Todos tenemos actitudes. Todos buscamos la felicidad. Sin embargo, sin darnos cuenta nuestras acciones nosconducen al sufrimiento

Según las actitudes que tengamos, nuestras mentes se pueden convertir en manantiales puros de alegría o en depósitos de problemas, ansiedades, placeres fugaces, ilusiones y frustraciones. Por eso debemos preguntarnos qué actitudes desembocan en lo que anhelamos y cuáles en lo que deseamos evitar.

En esta obra, un clásico en su género, B. Alan Wallace explica un tipo de técnica mental fundamental para el budismo llamada Loyong, un «entrenamiento de la actitud » que nos muestra el camino para cultivar actitudes que revelen la «alegría surgida de la verdad», al estabilizar la mente y aumentar su claridad.

«Quienes desean escapar del sufrimiento corren presurosos en su dirección. Desean la felicidad, pero por ignorancia la destruyen como si se tratase de un enemigo.»
- SHANTIDEVA
B. Alan Wallace
  (Autor)
Ver Página del Autor
Brian Alan Wallace (1950) es un autor, traductor y estudioso estadounidense reconocido por su trabajo en la intersección entre la ciencia cognitiva y el budismo tibetano. Formado en física y filosofía de la ciencia, fue ordenado monje budista y estudió durante años bajo la guía del Dalái Lama y otros maestros tibetanos. Su trayectoria se ha centrado en tender puentes entre la investigación científica de la mente y las prácticas contemplativas, participando en iniciativas de diálogo entre ciencia y espiritualidad, además de fundar el Santa Barbara Institute for Consciousness Studies.

Entre sus obras más influyentes se encuentra El arte de transformar la mente, donde presenta de forma accesible técnicas de meditación basadas en la tradición budista, adaptadas al contexto contemporáneo. Su enfoque combina rigor intelectual con experiencia práctica, abordando temas como la atención, la conciencia y el bienestar mental. A lo largo de su carrera ha desarrollado programas de entrenamiento contemplativo y ha contribuido activamente a la difusión del budismo en Occidente desde una perspectiva crítica y reflexiva.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Salvador Maldonado Jueves 14 de Noviembre, 2024
Compra Verificada

Excelente libro. Lo recomiendo mucho. Muchas gracias.

11
  • 100% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes