Mes del Libro en Buscalibre.com con descuentos + envío gratis  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
Envío gratis
portada Educación Intercultural en Chile. Experiencias, Pueblos y Territorios
Formato
Libro Físico
Editorial
Categoría
No Ficción
Año
2014
Idioma
Español
N° páginas
500
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9789561421660

Educación Intercultural en Chile. Experiencias, Pueblos y Territorios

CristÓBal Villalobos Y Esteban&Nbsp; Villalobos Ernesto TriviÑO, Liliana Morawietz (Autor) · Ediciones UC · Tapa Blanda

Educación Intercultural en Chile. Experiencias, Pueblos y Territorios - CristÓBal Villalobos Y Esteban&Nbsp; Villalobos Ernesto TriviÑO, Liliana Morawietz

No ficción

Sin Stock

Reseña del libro "Educación Intercultural en Chile. Experiencias, Pueblos y Territorios"

¿Es la condición étnica un factor relevante en la configuración de la inequidad y desigualdad en el sistema escolar chileno? ¿Cómo dicho sistema se está transformando para reconocer, incluir y valorar las diferencias culturales? ¿Qué relación están estableciendo las poblaciones indígenas con las políticas y programas educativos? ¿Cómo están evolucionando los procesos de enseñanza en estos espacios interculturales?
Hoy somos testigos de vertiginosos cambios culturales y sociales en la sociedad chilena, los que, sin lugar a dudas, han promovido importantes reformas a la educación y los sistemas educativos. Es en ese escenario, donde las preguntas planteadas adquieren una relevancia clave en la construcción de un sistema escolar de calidad, inclusivo y justo. Además, la implementación de diversas políticas educativas centradas en pueblos indígenas en las últimas décadas, hacen necesario examinar cómo se relacionan los modelos educativos, sus programas y políticas con estas nuevas dinámicas y perspectivas multiculturales.
Con una visión multidisciplinaria, multiétnica y multidimensional de este fenómeno, Educación Intercultural en Chile: Experiencias, pueblos y territorios, busca ser un aporte en la discusión académica, política y social, para el desarrollo de mejoras al sistema educativo.
A través de un examen y revisión crítica de los contextos históricos, el desarrollo de políticas públicas, la segregación de estudiantes indígenas y la revisión de experiencias nacionales e internacionales sobre el tema, el libro invita a una profunda reflexión sobre cómo nos estamos relacionando, desde una perspectiva educativa, con los pueblos indígenas.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes