Celebremos el mes del libro hasta 70% y envío gratis  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
Envío gratis
portada Educacion de las Artes Visuales y Plasticas en Educacion Primaria
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2015
Idioma
Español
N° páginas
204
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788428337328
N° edición
1

Educacion de las Artes Visuales y Plasticas en Educacion Primaria

Olaia Fontal Merillas (Autor) · Silvia García Ceballos (Autor) · Paraninfo · Tapa Blanda

Educacion de las Artes Visuales y Plasticas en Educacion Primaria - Olaia Fontal Merillas; Sofía Martín Cepeda; Silvia García Ceballos

Libro Nuevo

$ 536.25

$ 975.01

Ahorras: $ 438.75

45% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 15 unidades
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 13 de Mayo y el Martes 21 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de México entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Educacion de las Artes Visuales y Plasticas en Educacion Primaria"

¿Para qué y cómo enseñar educación artística en la escuela? ¿Es la educación artística una asignatura sin importancia? ¿Es elEncuadernación: Rústica arte un don solo accesible a unos pocos afortunados?  En este libro se aborda la didáctica de las artes visuales y plásticas en educación primaria, desde la perspectiva de las falsas creencias que hoy día limitan su radio de acción. En las respuestas a estas cuestiones se desarrollan las posibilidades de la educación artística a partir de los contenidos mínimos que fija el currículum, más allá del "qué se debe" al "qué se puede hacer", a través de nuevas miradas que arrojan luz sobre las claves de una educación artística acorde al siglo XXI, donde la creatividad es, cada vez más, un recurso clave. A través de ejemplos didácticos, experiencias artísticas y propuestas de acción y reflexión educativas el lector podrá iniciar un camino que acerque a nuestros alumnos a su dimensión creativa, ayudándoles a desarrollar todas sus capacidades y a tomar conciencia de su propia identidad cultural. Olaia Fontal Merillas es profesora titular del área de Didáctica de la Expresión Plástica en la Universidad de Valladolid. Como investigadora principal ha dirigido proyectos sobre la educación patrimonial, y sobre la evaluación de programas e internacionalización del Observatorio de Educación Patrimonial. Asimismo, es coordinadora del Plan Nacional de Educación y Patrimonio desde el IPCE. Capítulo 1: Retomando falsas creencias1.1 El artista nace, no se hace1.1.1 La expresión artística se enseña y se aprende1.1.2 La creatividad se inhibe y se estimula1.1.3 La creatividad para crear. Y crear, ¿para qué?1.1.4 Todo ser humano es un artista.el arte está en la vida1.2 La educación artística es una maría1.2.1 La educación artística no es (solo) dibuja, pinta y colorea1.2.2 Tampoco la educación artística es (solo) educación visual1.3. Para ser artista lo primero que hay que saber es dibujar1.3.1 El dibujo como proceso fundamental en la cognición1.3.2 Saber dibujar no es lo primero ni lo único. Es solo una parte1.3.3 Más allá del dibujo: el binomio arte-vida1.3.4. En la escuela no formamos artistas1.4 Para disfrutar el arte hay que entenderlo1.4.1 De lo que vemos a lo que interpretamos y comprendemos1.4.2. Caminemos hacia nuevos retos: ¿el paisaje del arte se mueveo nos movemos nosotros?1.4.3. Las obras no tienen nada que decir.porque no hablan1.4.4 El arte cumple una función socialCapítulo 2: Qué enseñar a nuestros alumnos de primaria2.1 Lo que se debe enseñar: el currículo como baúl de contenidos y reflejode las sociedades2.1.1 La imagen como esencia de la educación artística en el presente2.1.2 El arte contemporáneo como patrimonio del presente2.1.3 Una educación artística actual y actualizada2.2 El currículo puede contener tesoros. Así sucede en educación artística2.2.1 Educación audiovisual2.2.2 Expresión artística2.2.3 Dibujo geométrico2.3 La educación artística: más allá de los límites del currículo2.3.1 Una educación artística para la vida2.3.2 Ejemplos de lo que se puede hacer2.3.3 El uso de las redes socialesCapítulo 3: Cómo enseñar el arte. Mucho más que una cuestiónde metodología docente3.1. ¿Seguimos haciendo lo mínimo?3.1.1 Hacemos manualidades3.1.2 Elaboramos objetos decorativos3.1.3. Formamos pequeños artistas3.1.4. Interpretamos los dibujos de los alumnos3.1.5 Entendemos la educación artística como el momento lúdicode la semana3.1.6 Creamos al margen de la realidad actual3.1.7. Descuidamos la evaluación3.2. La importancia del enfoque metodológico3.2.1 Las directrices de la UNESCO en la educación parael desarrollo sostenible3.2.2 Aprender a conocer3.2.3 Aprender a vivir juntos3.2.4 Aprender a ser3.2.5 Aprender a transformarse y a transformar la sociedad3.3 Superar, por fin, el falso dilema entre teoría y práctica3.4. Aprovechar el potencial de las tecnologías3.4.1 Recursos de juego y aprendizaje en red3.4.2 Recursos virtuales singulares3.4.3 Herramientas, recursos y aplicaciones virtualesCapítulo 4: Un enfoque posible: la educación artísticabasada en el concepto patrimonio4.1. La educación artística desde la visión patrimonial4.2. La educación artística y patrimonial implica a las personas4.2.1 La educación patrimonial como metodología para la educación artística4.2.2 Ejemplos desde la educación patrimonial4.3. Buenas prácticas desde el enfoque patrimonial4.3.1 Iniciativas desde la educación no formal4.3.2 Ejemplos desde organismos que viven por, para y con el patrimonio4.3.3 Acciones que impulsan la educación patrimonial4.3.4 Recursos web en didáctica del patrimonio4.3.5 El patrimonio es un contenido curricular de la educación artísticaCapítulo 5: La educación artística en la red5.1. Internet como medio de conexión en red5.2 Internet como red de posibilidades y banco de recursos5.2.1 Internet como recurso de investigación5.2.2 Internet como herramienta de creación a través de recursos on-line5.2.3 Red de redes, puente de colaboración5.2.4 Internet como espacio de formación de formadores5.2.5 Internet como medio de difusión5.3 Arte en red, soporte de creación

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes