OFERTA FLASH - 48 horas con Hasta 50% dcto  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
Envío gratis
portada Discapacidades Motoras y Sensoriales en Primaria
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2010
Idioma
Español
N° páginas
170
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8497290755
ISBN13
9788497290753
N° edición
1

Discapacidades Motoras y Sensoriales en Primaria

Montserrat Cumellas Riera (Autor) · Carles Estrany Fout (Autor) · Inde · Tapa Blanda

Discapacidades Motoras y Sensoriales en Primaria - Montserrat Cumellas,Carles Estrany

Libro Nuevo

$ 420.68

$ 701.13

Ahorras: $ 280.45

40% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 2 unidades
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 20 de Mayo y el Martes 28 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de México entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Discapacidades Motoras y Sensoriales en Primaria"

El juego es utilizado como un medio para enfrentarse y resolver las necesidades educativas especiales. Los autores han sabido adaptarlo a cada casuística.Prólogo 9 INTRODUCCIÓN 13 Capítulo I CARACTERÍSTICAS DEL ALUMNADO CON DISCAPACIDADES: DESCRIPCIÓN Y CLASIFICACIÓN 19 1. Tipos de discapacidades motoras 20 1.1. Espina bífida 20 1.2. Traumatismo cráneo-encefálico 21 1.3. Parálisis cerebral 21 1.4. Distrofia muscular 22 1.5. Artritis crónica juvenil 22 1.6. Lesión medular 23 1.7. Amputaciones 23 2. Tipos de discapacidades auditivas 24 2.1. Sordera ligera 24 2.2. Sordera media 24 2.3. Sordera severa 24 2.4. Sordera profunda 24 3. Tipos de discapacidades visuales 25 3.1. Ciegos totales 25 3.2. Ceguera congénica 25 3.3. Ceguera adquirida 25 3.4. Visión parcial 25 Capítulo II LA INCLUSIÓN ESCOLAR DEL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES 27 1. El profesor de Educación Física y la inclusión 28 2. Funciones del profesor de Educación Física 30 3. La programación 31 3.1. ¿Cómo identificar las necesidades educativas para planificar? 31 3.2. ¿Cuáles serán las actuaciones? 32 3.3. Elaboración de la programación 32 4. Orientaciones para la inclusión del alumnado con discapacidades 36 4.1. Alumnado con discapacidad auditiva 36 4.2. Alumnado con discapacidad visual 38 4.3. Alumnos con discapacidades motoras 42 4.4. El Guía : proceso para obtener un Auxiliar de Educación Especial en Cataluña (España) 45 5. Clases de Educación Física adaptadas y el juego adaptado 45 5.1. El juego: orientaciones didácticas 46 5.2. El juego: complemento de las unidades de programación 46 5.3. El juego y sus adaptaciones 48 5.4. El juego: recursos humanos 51 6. Fiestas recreativas y deportivas escolares 52 7. Visitas a realizar en el exterior 53 8. Evaluación 53 Capítulo III JUEGOS CONVENCIONALES ADAPTADOS 55 1. Bloque conciencia corporal 56 2. Bloque capacidades condicionales 93 3. Bloque expresión corporal 104 4. Bloque habilidades coordinativas 122 Capítulo IV UNIDAD DIDÁCTICA 153 1. Introducción 153 2. Deporte adaptado 154 2.1. Goalball 154 2.2. Voleibol adaptado 155 2.3. Boccia 156 2.4. Atletismo adaptado: lanzamientos 159 2.5. Lanzamientos adaptados en la escuela 162 3. Unidad didáctica 163 3.1. Objetivos 163 3.2. Contenidos 164 3.3. Actividades de enseñanza aprendizaje (14 sesiones) 164 3.4. Evaluación 183 Bibliografía 185 ANEXO I. NORMATIVA LEGAL 191 ANEXO II. INFORMACIÓN SOBRE INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES DEL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES 195 ANEXO III. PÁGINAS WEB 201

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes