En Dicembre aprovecha 40% Descuento en Libros Importados. VER LIBROS AQUÍ

    Envío gratis
    portada De la Esencia de la Cultura
    Formato
    Libro físico
    Editorial
    Categoría
    Filosofía
    Tema
    No ficcion - sociologia
    Año
    2008
    Idioma
    Español
    N° páginas
    222
    Encuadernación
    Tapa blanda
    Isbn13
    9789875742437

    De la Esencia de la Cultura

    Georg Simmel · Prometeo Libros

    Imagen cargando detalle producto
    Libro Nuevo

    $ 467

    $ 779

    Ahorras: $ 312

    40% descuento
    • Estado: Nuevo
    Origen: Argentina (Costos de importación incluídos en el precio)
    Recíbelo entre el Jueves 02 de Enero y el Martes 21 de Enero.

    Reseña del libro

    Prol., Daniel Mundo. El hombre moderno se encuentra cercado por una infinidad de objetos culturales (enseres, utensilios, máquinas, bienes de uso y de cambio, etc.) que guardan para él un significado pero que a la vez ("en el fondo más profundo") carecen de sentido. En ello consiste el mundo fetichista de la mercancía. Como todos los objetos están hechos para ser reemplazados (incluido el hombre como objeto-fuerza-de-trabajo), la solidez que supo tener el espíritu objetivo se licúa, y los hombres se desorientan. La moda, entonces, se convierte en un problema filosófico. Su inevitabilidad y su aceleramiento provocan que el estado de ánimo normal del hombre sea el nerviosismo, la ansiedad y la frustración concomitante, caldo de cultivo para una sociedad indiferente, envidiosa y competitiva. El modo de ser del hombre culto consiste, para Simmel, en el estar-permanentemente-estimulado. El ser-entre-tenido aparece como objetivo cultural. La felicidad queda así reducida al deseo voraz de consumir las superficialidades que integran la cultura del "urbanita consumidor". El verdadero concepto de felicidad de Simmel, en cambio, tiene resonancias aristotélicas: se basa en la relación armónica del hombre "con el todo del ser", que es el mundo, espacio virtual que aparece en la mediación entre un hombre y otro.El hombre moderno se encuentra cercado por una infinidad de objetos culturales (enseres, utensilios, máquinas, bienes de uso y de cambio, etc.) que guardan para él un significado pero que a la vez ("en el fondo más profundo") carecen de sentido. En ello consiste el mundo fetichista de la mercancía. Como todos los objetos están hechos para ser reemplazados (incluido el hombre como objeto-fuerza-de-trabajo), la solidez que supo tener el espíritu objetivo se licúa, y los hombres se desorientan. La moda, entonces, se convierte en un problema filosófico.

    Opiniones del libro

    ¿Leíste este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia evaluación.

    Ver más opiniones de clientes
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes