CELEBREMOS EL MES DE LAS MADRES CON DESCUENTOS Y ENVÍO GRATIS   Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
Envío gratis
portada ¿Cómo se escribe un buen cuento?: Escritura creativa con ejercicios. Guía para lectores inquietos
Formato
Libro Físico
Idioma
Español
N° páginas
122
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
22.9 x 15.2 x 0.7 cm
Peso
0.17 kg.
ISBN13
9788409074204

¿Cómo se escribe un buen cuento?: Escritura creativa con ejercicios. Guía para lectores inquietos

Sánchez-Cutillas, Patricia (Autor) · Patricia Sanchez-Cutillas · Tapa Blanda

¿Cómo se escribe un buen cuento?: Escritura creativa con ejercicios. Guía para lectores inquietos - Sánchez-Cutillas, Patricia

Libro Nuevo

$ 298.95

$ 498.26

Ahorras: $ 199.30

40% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 63 unidades
Origen: Estados Unidos (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 28 de Junio y el Jueves 11 de Julio.
Lo recibirás en cualquier lugar de México entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "¿Cómo se escribe un buen cuento?: Escritura creativa con ejercicios. Guía para lectores inquietos"

Este libro está formado por diez capítulos. En el primero habla del relato breve en general, sus características y en qué se diferencia de otras narraciones. En los nueve capítulos restantes se analiza un cuento literario, su argumento, las técnicas utilizadas y su valor artístico. Los relatos son: "El banquete de sapos", de Dorothy Parker; "Propiedades de un sillón", de Julio Cortázar; "Colinas como elefantes blancos", de Ernest Hemingway; "La perfecta señorita", de Patricia Highsmith; "El crimen del profesor de matemática", de Clarice Lispector; "Una rosa para Emily", de William Faulkner; "Conversación con mi padre", de Grace Paley: "El rinoceronte", Juan José Arreola; "El muerto", Jorge Luis Borges.El libro está dirigido a varios tipos de lectores. Por un lado, a toda persona que quiera aprender a escribir relatos y asimilar la técnica, iniciarse o profundizar en su escritura; y, por otro, para lectores o lectoras inquietos. O sea, para cualquier persona que quiera saber por qué un relato breve pasa el filtro del tiempo y forma parte de la literatura universal.Al final de cada capítulo hay una propuesta literaria, llamada elección artística, para todos aquellos que, además de aprender a analizar relatos, quieren aprender a escribirlos. Como guía de lectura, lo recomiendo para cualquier nivel. Todo está explicado de forma sencilla, sin tecnicismos para hacer más fácil su comprensión. Como libro de escritura creativa corresponde a un nivel iniciación o intermedio.ÍNDICE DE CONTENIDOSobre mí. El subconsciente del cuento. Nivel de lectura y de escritura creativa de este libro. La organización. Formas de leer este libro.CAPÍTULO I Se llama cuento o relato breve? Características generales. La tensión y los símbolos. Brevedad. La primera frase. Los indicios: adjetivos, pequeñas metáforas y símbolos. Cómo te puede llegar la inspiración para escribir un relato. Elección artística.CAPÍTULO II Escribir sobre el arquetipo de la víctima. Dorothy Parker. Argumento del cuento "El banquete de sapos". Análisis. Elección artística.CAPÍTULO III Cortázar y la sonrisa inteligente. Qué es el boom latinoamericano? "Historias de cronopios y de famas". Resumen del cuento. Elementos de "Propiedades de un sillón". Surrealismo. La sinécdoque. El simbolismo. Análisis del cuento. La estructura del relato. Los personajes. El espacio. El estilo. El tiempo. Elección artística.CAPÍTULO IV "Colinas como elefantes blancos". Hemingway y la elipsis. Argumento del cuento. "Colinas como elefantes blancos" y la teoría del iceberg. Elección artística.CAPÍTULO V. "La perfecta señorita", de Patricia Highsmith. El personaje psicópata adaptado a la sociedad. El relato basado en un perfil psiquiátrico. El cuento "La perfecta señorita". Elección artística.CAPÍTULO VI Clarice Lispector. La epifanía literaria. Las reflexiones de Clarice Lispector sobre escribir. Su obra. La epifanía. El relato "El crimen del profesor de matemáticas". El argumento. Análisis del relato. Flujo de conciencia. El estilo y el mito del laberinto. Los personajes. Elección artística.CAPÍTULO VII William Faulkner. Los juegos temporales. Argumento de "Una rosa para Emily". El narrador. Comentario. La protagonista. El tiempo y el orden cronológico de la historia. La gran elipsis del relato. La señorita Emily y el rey Midas.CAPÍTULO VIII La metaliteratura y las relaciones familiares. "Conversación con mi padre", de Grace Paley. Qué es la metaliteratura? Análisis del cuento. El relato comentado. Elección artística.CAPÍTULO IX Juan José Arreola. Cómo utilizar la psicozoología para escribir. "Confabulario". Qué es la minificción. Qué es la psicozoología. El cuento "El rinoceronte". La información. Los personajes. El tiempo. Elección artística. CAPÍTULO X "El muerto", de Borges. Cuando el principio y el final se abrazan. La técnica de las dos historias en el relato. Vocabulario. El relato Características t

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes