Celebremos el mes del libro hasta 70% y envío gratis  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
Envío gratis
portada Como Enseñar Utilizando las Redes Sociales
Formato
Libro Físico
Editorial
Idioma
Español
N° páginas
320
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8494009214
ISBN13
9788494009211

Como Enseñar Utilizando las Redes Sociales

Rosario Peña Pérez (Autor) · Altaria · Tapa Blanda

Como Enseñar Utilizando las Redes Sociales - Rosario Peña

Libro Nuevo

$ 602.10

$ 1,094.73

Ahorras: $ 492.63

45% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 4 unidades
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 13 de Mayo y el Martes 21 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de México entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Como Enseñar Utilizando las Redes Sociales"

Comunicación (TIC) de todas las etapas educativas para aplicar en clase. Libro-modelo para ser utilizado por:- Estudiantes de carrera universitaria o ciclos formativos.- Aulas deEncuadernación: Rústica cualquier etapa (Infantil, Primaria, Secundaria, Ciclos, Educación de adultos o Universidad) y Formadores en TIC que quieran aplicar sus prácticas de clase o en su trabajo diario, aprovechando las redes sociales.Reúne el esfuerzo de 17 colaboradores en la exposición de más de 20 proyectos aplicados y experimentados día a día en su trabajo, utilizando todo tipo de redes sociales, consiguiendo que las TIC sean un elemento integrador ya casi invisible, pero de gran ayuda.Convenciones generales¿A quién va dirigido el libro?¿Cómo está estructurado el contenido?ColaboradoresCAPÍTULO 1¿Qué son las redes sociales?por Rosario PeñaCurrículum¿Qué son las redes sociales?¿Cómo funcionan?Redes sociales más utilizadasTwitter, la red social del momentoRegistroCrear un perfi lCaracterísticas de los mensajes en Twitterbit.ly o goo.gl (acortar direcciones web)¿Qué es el timeline?Following (seguidos) y followers (seguidores)Mensajes recibidosAbreviaturas en los mensajes y mencionesPráctica de cómo hacer una mención o replySeguir conversacionesRetwittear (RT)Importancia de nuestros mensajes o tweetsMarcar un tweet como favoritoHerramienta de búsqueda en TwitterListasFacebookServicios que ofrece FacebookEl peligro de utilizar redes socialesBuscar amigos en Facebook sin estar registradoCreación de una cuenta en FacebookCompletar el perfi l y buscar amigosEntrada inicial y confi guración del perfi lSeguridad en FacebookCompartir tu perfi l con quien tú decidasBuscar amigosBuscar amigos sin correr riesgosEliminar una solicitud de amigo por errorDesbloquear un usuario bloqueadoCómo saber quién no te ha agregado como amigo en FacebookCompartir un sitio web en FacebookCharlar con tus amigosCompartir elementosOtras prácticas que puedes realizar desde FacebookDesactivación de una cuenta en FacebookDesactivación automática en FacebookÍndice general10Desactivación manual de tu cuentaGoogle Plus, el competidor de FacebookCreación de una cuenta en Google+ y perfi lCompartir fotosCírculosQuedadas o videoconferenciasEl botón +1Desactivar tu cuenta y tu perfi lLinkedinCAPÍTULO 2¿Puede servir Twitter para encontrar un buen trabajo?por Javier MuñizCurrículum¿Puede servir Twitter para encontrar un buen trabajo?Fija tu objetivo ¿Quién quieres ser?Sé un usuario observadorAprende de los mejoresAhora sí. Conviértete en creador de contenidoCrea tu propio ecosistema¿Seguir o no seguir? Esa es la cuestiónDate a conocerLa cortesía y la informalidad son las claves para una comunicación directaUsa la originalidad a tu favorNo todos los contactos valenConviértete en un gran buscadorDescubre lo que pasa a tu alrededorGuarda las búsquedas más útilesComunicación efectiva a través de HashtagsCuida las relacionesLas recomendaciones y el #FFUtiliza herramientas externas para automatizar algunas accionesCrea tu marca personalConclusionesCAPÍTULO 3Diseño de una red educativa escolar en Audición y Lenguajepor José Luis Martín y Blanca RamosCurrículumIntroducciónJustifi caciónObjetivos educativos propuestosObjetivo generalObjetivos específi cosMetodologíaDestinatarios y contexto de utilización11Temporalización y procesoGrado de innovación y originalidadAnteriores premios obtenidosLa Red Online ArTICProgramación, instalación, requisitos y dirección webUtilidades de la Red Online ArTIC.Interfaz del alumnadoDetalles de los menús de la interfaz del alumnadoInterfaz del maestro de Audición y LenguajeDetalles de la Interfaz del maestroInterfaz del AdministradorPosibilidades didácticas.EvaluaciónConclusiones y miras de futuroReferenciasCAPÍTULO 4El kiosko de las chuches 2.0. Ideas pedagógicas para trabajarlo por Joaquín Paredes y Tania MuñozCurrículumEtapa educativa en la que se ha desarrollado la experiencia o actividadObjetivos educativos propuestos al inicio y resultados de laexperiencia o actividad¿Qué pretendíamos conseguir y qué conseguimos?Contenido del proyecto.CAPÍTULO 5Redes sociales: una herramienta más para docentes deLengua y Literaturapor José Hernández OrtegaCurrículumIntroducciónUn cambio en la fi sionomía didáctica con TICExperiencias del trabajo con redes socialesTuenti para la comunicación académicaTwitter como herramienta de trabajo colaborativoRedes sociales “de andar por casa”ConclusiónReferenciasCAPÍTULO 6Matemáticas 2.0 en la distancia. Nuevos escenariosde aprendizajepor Luis Miguel Iglesias12CurrículumIntroducciónCuestionario/Terminología/PreámbuloÁmbito educativo/Etapa y participantes en la experienciaFechas durante las cuales se ha desarrollado la experiencia o actividadObjetivos educativos propuestos al inicio y resultados de la experienciao actividadDesarrollo de la experienciaDescripciónOriginalidad y creatividad de la experiencia en base a las soluciones técnicasDirección de la web o blog donde se pueden conocer más detalles dela experiencia o actividadMatemáTICas 2.0 en la distancia. Nuevos escenarios de aprendizajeLa experiencia paso a pasoConclusiones (Corolario)ReferenciasCAPÍTULO 7Genética 2.0. Propuesta colaborativa de un trabajo de investigación en el aulapor Mª Dolors Corretgé, Marta Fuentes y Marta MallarachCurrículumIntroducciónEtapa educativa en la que se ha desarrollado la experiencia o actividadOcho razones que dan valor a esta experienciaTemporalizaciónObjetivos educativos y competencialesContenidos sobre la Evolución de la vidaRelación entre contenidos y recursos TICFases del Proyecto1ª fase. Motivación y conceptos previosObjetivos de esta fase:2ª fase: investigación de contenidosObjetivos3ª fase. Las teorias evolucionistas a debate utilizando las redes sociales (facebook) . 178ObjetivosApreciaciones fi nalesReferenciasCAPÍTULO 8Redes sociales y actividades de aprendizajepor Miguel MateosCurrículum13IntroducciónActividades de aprendizaje para entornos virtuales socializadoresEl caso “Econogargallo”Usos didácticos de los espacios de comunicación de base textualTipos de actividadesActividades de aprendizaje para la construcción social de conocimientoConclusiónReferenciasCAPÍTULO 9Edmodo en Física y Química de Bachilleratopor Felipe QuintanalCurrículumObjetivos educativos y resultadosOtros aspectos iniciales del proyectoIntroducciónEl microblogging y EdmodoContexto y antecedentes de los proyectos realizadosCiencia fi cción, Física, web 2.0 y EdmodoObjetivosMetodología empleadaFase inicialFase intermediaFase fi nalDescripción del proyectoFase inicialFase intermediaFase fi nalEvaluaciónQuimipodcast, Web 2.0 y EdmodoObjetivosMetodología empleadaFase inicialFase intermediaFase fi nalDescripción del proyectoFase inicialFase intermediaFase fi nalEvaluaciónConclusiones generalesReferenciasCAPÍTULO 10Redes sociales en el aula de un curso de FPEPor Gonzalo de Castro-AcuñaCurrículum14Objetivos y resultados de la experienciaObjetivos educativosResultados de la experienciaMás información de la experienciaDesarrollo de la experienciaCAPÍTULO 11La red de educadores TEBAS y el blog Tránsito digitalpor Sybil CaballeroCurrículumPresentaciónEl lenguaje digital es incluyente al estar en presencia de la culturade lo virtualLa Nueva socialidadYa no se lee ni se escribe igualYa no se enseña ni se aprende igualUn salto ético en la escuela sobre la base de la integración de la escuelaa la comunidadLa nueva pedagogíaTránsito de la escuela: de lo tradicional hacia lo emergenteSobre la Red Social, un espacio de interacción y comunicaciónCómo se participa en esta RedHallazgos de la Red de Educadores TEBASSobre los miembros o nuevos actoresSobre las nuevas formas de comunicación, saberes y aprendizajeSobre nuevos espacios de interacción y las mínimas reglas de la RedSobre la plataformaSobre los Blogs como herramienta de trabajoResultadosSobre el BlogSobre la RedA modo de Retos y DesafíosReferenciasCAPÍTULO 12PLE, PLN y Memoria Auxiliar: Tu aprendizaje virtualpor Camino LópezCurrículumTemaPalabras claveIntroducciónQué es y qué no es un PLE?¿Qué es eso del PLN?¿Qué es un LMS?¿Por qué plantearnos un PLE y PLN? Aprendizaje individual y colectivo.15Aprendizaje individual¿LMS, PLE/PLN y Memoria auxiliar?Aprendizaje colectivo: Los PLE y PLN como elementos potenciadoresdel trabajo colaborativoHablando de Educación Disruptiva. ¿Qué tiene que ver con losPLE, LMS,.?¿Cómo crearme un PLE?¿Cómo crearme un PLN?Recomendaciones fi nalesReferenciasCAPÍTULO 13Facebook, una red social con potencial formativo enEducación Superiorpor Cristina SayatCurrículumExplicación del proyecto¿Cómo se inicia la propuesta?¿Cuáles son las actividades previas al uso educativo de la redsocial Facebook?Debate propuesto: “En la era digital”¿Cómo se llevan a cabo las actividades a través de Facebook?¿Qué ventajas reportó esta experiencia?ConclusiónReferencias

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes