Mes del Libro en Buscalibre.com con descuentos + envío gratis  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
Envío gratis
portada Comercio Internacional: Cómo Establecer Relaciones Económicas de Comercio Exterior
Formato
Libro Físico
Año
2013
Idioma
Español
N° páginas
176
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8498394392
ISBN13
9788498394399
N° edición
1

Comercio Internacional: Cómo Establecer Relaciones Económicas de Comercio Exterior

Carmen Padín Fabeiro (Autor) · Iria Caballero Míguez (Autor) · Néstor Javier Contreras Fierro (Autor) · Ideaspropias Editorial · Tapa Blanda

Comercio Internacional: Cómo Establecer Relaciones Económicas de Comercio Exterior - Iria Caballero Míguez,Carmen Padín Fabeiro,Néstor Javier Contreras Fierro

Libro Nuevo

$ 385.45

$ 642.42

Ahorras: $ 256.97

40% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 2 unidades
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 10 de Mayo y el Lunes 20 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de México entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Comercio Internacional: Cómo Establecer Relaciones Económicas de Comercio Exterior"

Gestionar un proceso de internacionalización para cualquier pyme es sumamente complicado, por lo que surge la necesidad de adquirir conocimientos sobre comercio exterior que permitanEncuadernación: Rústica identificar instrumentos, técnicas y variables operativas con el fin de superar posibles obstáculos y establecer unas relaciones económicas adecuadas. El objetivo general de este libro es conocer la gestión de operaciones de exportación derivada de la compra y de la venta de mercancías. A lo largo de las cuatro unidades didácticas de esta nueva edición se tratarán aspectos tan relevantes como los elementos y las operaciones que intervienen en el comercio internacional; el conjunto de reglas aplicadas a la interpretación de los términos comerciales internacionales; el establecimiento de relaciones de comercio exterior teniendo en cuenta el campo comercial, político o cultural; los distintos tipos de contratación internacional; y la gestión de cobros y pagos.1. Comercio internacional. Aspectos básicos1.1. El comercio y sus conceptos1.1.1. Fines del comercio1.1.2. Clasificación del comercio1.1.3. Transacciones o actos del comercio1.2. El comercio internacional y sus operaciones1.2.1. Ventajas fundamentales del comercio internacional1.2.2. Operaciones del comercio internacional1.3. El comercio internacional y sus modalidades operativas1.3.1. Contrato de agencia1.3.2. Contrato de distribución1.3.3. Contrato de franquicia1.4. Elementos participantes en el comercio internacional1.4.1. Contrato de compraventa: oferta y aceptación, factura proforma y condiciones generales de venta1.4.2. Pago y condiciones de entrega. Créditos documentarios e Incoterms 20001.4.3. Transporte transitario y conocimiento de embarque1.4.4. Emisión del crédito documentario1.4.5. Confirmación del crédito1.4.6. Envío de las mercancías y presentación de los documentos para el pago1.5. Incoterms 1990, 2000 y 20101.5.1. Dudas habituales1.5.2. Clasificación de los Incoterms 1990 y 20001.5.3. Incoterms 20101.6. Análisis de mercados exteriores1.6.1. Diferencias en los mercados exteriores1.6.2. Características del entorno específico1.6.3. Diseño de una estrategia de exportación1.7. Grupos de mercado operativos en el comercio internacionalCONCLUSIONESAUTOEVALUACIÓNSOLUCIONES2. Operativa del comercio exterior2.1. Formas de integración económica2.2. La política comercial2.2.1. Medidas arancelarias en materia de importaciones2.2.2. Medidas no arancelarias en materia de importaciones2.2.3. Medidas arancelarias en materia de exportaciones2.2.4. Medidas no arancelarias en materia de exportaciones2.3. Marco institucional del comercio internacional2.4. El arancel integrado comunitario2.4.1. Nomenclatura del arancel2.4.2. Partidas arancelarias2.4.3. Derechos del comercio exterior2.5. Regímenes aduaneros2.5.1. Régimen de importación2.5.2. Régimen de exportación2.5.3. Regímenes económicos y suspensivos2.6. Medidas de defensa comercial2.6.1. Medidas de vigilancia2.6.2. Medidas de salvaguardaCONCLUSIONESAUTOEVALUACIÓNSOLUCIONES3. Contratación internacional3.1. Conceptos básicos3.2. La oferta en el comercio internacional3.3. Contrato de compraventa internacional3.3.1. Requisitos formales3.3.2. Perfeccionamiento del contrato3.3.3. Obligaciones de las partes3.3.4. Resolución del contrato3.3.5. Incoterms3.4. Contratos de intermediación o colaboración3.4.1. Contrato de agencia3.4.2. Contrato de distribución3.4.3. Contrato de franquicia3.5. Contrato de transferencia de tecnología3.6. Contrato de leasing3.6.1. Leasing internacional3.7. Contrato de factoring3.7.1. Ventajas del factoring3.7.2. Clasificación del factoring3.8. Contrato de joint-venture3.8.1. Instrumentación: filial común3.8.2. Agrupación Europea de Interés Económico (AEIE)3.9. ArbitrajeCONCLUSIONESAUTOEVALUACIÓNSOLUCIONES4. La banca en las operaciones del comercio exterior4.1. Medios de cobro y pago4.1.1. Billetes de banco4.1.2. Cheque personal4.1.3. Cheque bancario4.1.4. Transferencia y orden de pago4.1.5. Remesa simple y remesa documentaria4.1.6. Crédito documentarioCONCLUSIONESAUTOEVALUACIÓNSOLUCIONESEXAMENBIBLIOGRAFÍA

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes