Compartir
CANE PEJUS VITARE. Las Islas Afortunadas en la controvertida publicación de la Historial Natural de Plinio editada por Giovanni Andrea de Bussi: interpretación y críticas. Hipótesis sobre el primer poblamiento de las islas.
José María Bacallado Vera (Autor)
·
Grupo Editorial Círculo Rojo SL
· Tapa Blanda
CANE PEJUS VITARE. Las Islas Afortunadas en la controvertida publicación de la Historial Natural de Plinio editada por Giovanni Andrea de Bussi: interpretación y críticas. Hipótesis sobre el primer poblamiento de las islas. - José María Bacallado Vera
Libro Nuevo
Importado
Envío: 14 a 18 días háb.
$ 1,096.75$ 603.21
Costos de importación incluídos en el precio ✅
Reseña del libro "CANE PEJUS VITARE. Las Islas Afortunadas en la controvertida publicación de la Historial Natural de Plinio editada por Giovanni Andrea de Bussi: interpretación y críticas. Hipótesis sobre el primer poblamiento de las islas."
¿Qué nos dicen los textos clásicos sobre las Islas Afortunadas? En este ensayo, José María Bacallado Vera examina con meticulosidad un fragmento de Historia natural de Plinio el Viejo que describe estas islas, abriendo una ventana al imaginario antiguo y sus conexiones con el Renacimiento.
El autor no se limita a traducir el texto: lo disecciona, palabra a palabra, para descubrir los matices culturales, lingüísticos y políticos que definieron su reinterpretación en el siglo XV. A partir de este análisis, Bacallado formula una hipótesis fascinante sobre el poblamiento de Canarias y su relación con los pueblos del norte de África, entretejiendo filología, arqueología y genética en un enfoque profundamente enriquecedor.
Este libro es un viaje erudito hacia el pasado, donde el lenguaje revela verdades ocultas y las islas dejan de ser solo un espacio geográfico para convertirse en un puente entre culturas y épocas.
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.
✓ Producto agregado correctamente al carro, Ir a Pagar.