Miles de libros con descuento a un solo clic en Buscalibre.com  Ver más

Enviar a
CUAUHTÉMOC, Ciudad de México
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Apuntes Sobre la Supresion de los Partidos Politicos
Formato
Libro Físico
Año
2021
Idioma
Español
N° páginas
80
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
13 X 20
ISBN13
9789878413464
Editado en
Argentina
N° edición
1

Apuntes Sobre la Supresion de los Partidos Politicos

Simone Weil (Autor) · Ediciones Godot · Tapa Blanda

Apuntes Sobre la Supresion de los Partidos Politicos - Simone Weil

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 2 opiniones
Libro Nuevo Origen: México
Envío Rápido
$ 320.00$ 208.00
-35%
Libro Nuevo

Última Unidad

$ 208.00
Llega entre Mañana y el 18 Jun a CUAUHTÉMOC, Ciudad de México. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Apuntes Sobre la Supresion de los Partidos Politicos"

Incluso en las escuelas ya no se sabe estimular de otra manera el pensamiento de los niños si no es invitándolos a tomar partido a favor o en contra de algo. Se cita la frase de un gran autor y se les dice: ¿¿Están de acuerdo o no? Desarrollen sus argumentos¿. Los desgraciados; en el examen; deben terminar su exposición al cabo de tres horas; pero no pueden dedicar más de cinco minutos a preguntarse si están de acuerdo. Cuánto más fácil sería decirles: ¿Mediten sobre este texto y expresen las reflexiones que les lleguen al espíritu¿. Casi por todas partes; e incluso a veces por problemas puramente técnicos; la operación de tomar partido; de tomar posición a favor o en contra; ha sustituido a la obligación de pensar. Es una lepra que ha tenido origen en los ambientes políticos y se ha extendido; a través de todo el país; casi a la totalidad del pensamiento. Es dudoso que se pueda remediar esta lepra que nos mata si no se comienza por suprimir los partidos políticos.
Simone Weil
  (Autor)
Ver Página del Autor
Simone Adolphine Weil fue una filósofa, ensayista y mística francesa, una de las pensadoras más singulares y radicales del siglo XX. Su vida estuvo marcada por una coherencia extrema entre pensamiento y acción: trabajó como obrera, participó en conflictos sociales y políticos, y llevó su reflexión ética hasta las últimas consecuencias personales. Weil abordó temas como la opresión, el trabajo, la justicia y la atención al otro desde una lucidez incómoda, ajena a dogmas y a cualquier forma de complacencia intelectual.

Es autora de Echar raíces, una de sus obras más influyentes, donde reflexiona sobre las necesidades fundamentales del ser humano y la relación entre individuo, comunidad y responsabilidad moral. El libro combina pensamiento político, filosofía y espiritualidad con una claridad implacable. Simone Weil no escribió para consolar, sino para exigir: pensar, para ella, era un acto moral. Su legado sigue interpelando por su profundidad, su rigor y su rara honestidad intelectual.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Josh Cs Domingo 02 de Junio, 2024
Compra Verificada

Buena edición, recomendado.

00
Ruben Maturana Martes 15 de Abril, 2025
Compra Verificada

Excelente servicio llegó en perfectas condiciones

00
  • 100% (2)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes