Celebremos el mes del libro hasta 70% y envío gratis  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
Envío gratis
portada Aprendizaje Cooperativo en Educacion Fisica
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2010
Idioma
Español
N° páginas
256
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8497291743
ISBN13
9788497291743
N° edición
1

Aprendizaje Cooperativo en Educacion Fisica

Carlos Velázquez Callado (Autor) · Inde · Tapa Blanda

Aprendizaje Cooperativo en Educacion Fisica - Carlos Velázquez Callado

Libro Nuevo

$ 424.43

$ 771.69

Ahorras: $ 347.26

45% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 11 unidades
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 09 de Mayo y el Viernes 17 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de México entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Aprendizaje Cooperativo en Educacion Fisica"

El aprendizaje cooperativo es una metodología educativa que se basa en el trabajo en pequeños grupos, generalmente heterogéneos, donde los alumnos trabajan juntos para mejorar su propio aprendizaje pero, y esto es lo verdaderamente importante, también el de los demás miembros de su equipo. Se pretende así que cada alumno se convierta en referente de aprendizaje de sus compañeros y viceversa, tomando como base las numerosas investigaciones que demuestran que el intercambio de información entre alumnos con diferentes niveles de conocimiento no sólo mejora las habilidades sociales y comunicativas del alumnado, sino que promueve un verdadero aprendizaje significativo, aumenta su motivación hacia las tareas escolares y facilita su inclusión en el grupo clase.El libro muestra las múltiples posibilidades de esta metodología en el área de Educación Física y lo hace desde un enfoque eminentemente práctico, concretando un marco referencial en siete experiencias desarrolladas en contextos reales de clase por diferentes autores, tanto en Primaria como en Secundaria.Es, en definitiva, una obra útil para todos aquellos profesionales de la Educación Física que buscan promover en sus clases procesos de enseñanza-aprendizaje eficaces orientados a fomentar en el alumnado su capacidad para aprender a aprender autónomamente.Introducción 11Primera parte: MARCO REFERENCIALCapítulo IUna aproximación al aprendizaje cooperativo en Educación Física. Carlos Velázquez Callado 171. Estructuras de aprendizaje 172. El aprendizaje cooperativo 233. ¿Qué pretendemos con el aprendizaje cooperativo? 364. Implementando el aprendizaje cooperativo en Educación Física:primeros pasos 385. Avanzando: estructuras de aprendizaje cooperativoen Educación Física 636. La investigación sobre el aprendizaje cooperativo en Educación Física 797. La paradoja: si el aprendizaje cooperativo es superior,¿por qué no se usa? 858. Bibliografía 89Segunda parte: investigaciones y experienciasCapítulo IIUn modelo híbrido de instrucción en EducaciónFísica: integrando los modelos del aprendizajecooperativo y de los juegos tácticos. Ben Dyson 991.Introducción 1002.Aprendizaje cooperativo 1003.Aprendizaje cooperativo en Educación Física 1024.Conexiones teóricas entre el aprendizaje cooperativoy los juegos tácticos 1055.Integrando el aprendizaje cooperativo y los juegos tácticos 1056.Cambio pedagógico 1067.Creando equipo 1088.El docente como facilitador 1089.Tener fe en los modelos 11010.Los beneficios de la integración 11111.El desafío pedagógico 11112.Bibliografía 11313.Anexo I. Integración del AC y de los JT: un ejemplo práctico 115Capítulo IIIInventamos un juego de forma cooperativa.Integrando cooperación y creatividad en lainiciación deportiva con materialesautoconstruidos. Antonio Méndez Giménez 1191. Las unidades didácticas sobre invención de juegos. Antecedentesy objetivos educativos 1192. Procedimiento y metodología en la invención de juegos 1223. El marco de nuestra propuesta sobre invención de juegos 1264. Propuesta de una unidad didáctica titulada "Inventamos un juegodeportivo de forma cooperativa" 1365. Bibliografía 1446. Anexo I. Inventamos un juego deportivo de forma cooperativa 147Capítulo IVExperiencia práctica y resultados empíricos sobreel aprendizaje cooperativo en gimnasia. Ingrid Bähr 1491. ¿Por qué y para qué se pone en práctica el aprendizaje cooperativoen Educación Física en las escuelas alemanas? 1492. El aprendizaje cooperativo mediante el ejemplo de aprender a hacerel pino 1513. Una investigación empírica hacia el proceso de aprendizajecooperativo en Educación Física 1554. Sumario y discusión 1605. Bibliografía 161Capítulo VLa enseñanza de las habilidades motrices básicasa través de estructuras de trabajo cooperativas.Javier Fernández-Río 1651. Introducción 1652. Habilidades motrices básicas 1673. Progresión de actividades prácticas 1714. Estructuras de trabajo cooperativas: grupos de aprendizaje,aprendizaje a través de claves y pensamiento crítico 1745. Evaluación 1796. Consideraciones finales 1827. Bibliografía 183Capítulo VIEl aprendizaje cooperativo aplicado a la enseñanzadel atletismo en la escuela secundaria. Ashley Casey 1871. Introducción: tres escenas 1872. Propósito 1893. Unidad didáctica 1904. Al principio – Sesión 1 1915. Sesiones 2 – 10 – "Nueve pruebas en nueve semanas" 1926. Sesiones 11 – 14 – "Las olimpiadas" 1937. Retrato de una unidad didáctica 1948. Bibliografía 1959. Anexos 196Capítulo VIIAprendemos juntos a saltar a la comba.Una experiencia de aprendizaje cooperativoen Educación Física. Carlos Velázquez Callado 2011.El contexto 2012.El aprendizaje cooperativo 2023.Implementando el aprendizaje cooperativo en la práctica: aprendemosjuntos a saltar a la comba 2044.Evaluación 2065.La percepción del aprendizaje por parte del alumnado 2106.Conclusiones 2117.Bibliografía 2118.Anexos 214Capítulo VIIILa evaluación en Educación Física y las actividadesfísicas cooperativas. ¿Somos coherentes?Las posibilidades de la evaluación formativay compartida. Víctor Manuel López Pastor, José Juan Barba Martín,Roberto Andrés Vacas San Miguel y Luis Alberto Gonzalo Arranz 2251.Introducción 2262.Las relaciones entre propuestas cooperativas y la evaluación 2273.Análisis crítico del modelo tradicional de evaluación-calificaciónen Educación Física. Razones educativas para no utilizarlo 2284.Nuestra propuesta de evaluación en Educación Física: la evaluaciónformativa y compartida. Resultados de su puesta en práctica 2305.Presentación de experiencias e instrumentos concretos de evaluaciónpara actividades y proyectos cooperativos 2346.A modo de conclusión: el camino más rápido es seguro es tenerlas ideas claras, una buena dosis de paciencia y persistencia 2517.Bibliografía 252

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes