Celebremos el mes del libro hasta 70% y envío gratis  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
Envío gratis
portada Aprender Catia v5 con Ejercicios. Diseño en Contexto
Formato
Libro Físico
Editorial
Tema
Informatica Programacion
Colección
Informatica
Año
2012
Idioma
Español
N° páginas
216
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8426718396
ISBN13
9788426718396
N° edición

Aprender Catia v5 con Ejercicios. Diseño en Contexto

Juan Ribas Lagares (Autor) · Marcombo · Tapa Blanda

Aprender Catia v5 con Ejercicios. Diseño en Contexto - Juan Ribas Lagares

Libro Nuevo

$ 554.21

$ 1,007.66

Ahorras: $ 453.45

45% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Queda 1 unidad
Origen: España (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 10 de Mayo y el Lunes 20 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de México entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Aprender Catia v5 con Ejercicios. Diseño en Contexto"

Encuadernación: RústicaCuando hemos dibujado una pieza empleando los módulos Part Design, Wireframe & Surface Design y Assembly Design, con el programa CATIA V5 (Computer Aided Three-Dimensional Interactive), no sabemos con certeza qué va a ocurrir con nuestro modelo inicial de diseño. Nos preguntamos si este modelo previo cumplirá con las especificaciones técnicas requeridas para el uso que nos hemos planteado. Una vez maquinada la pieza, ¿resistirá la acción de las cargas aplicadas y condiciones de trabajo a las que se estará sometida cuando la usemos? Éstas y muchas otras inquietudes nos surgen en el momento de ver terminado nuestro diseño gráfico en 3D. El objetivo de este libro es proporcionar a todos los diseñadores que trabajan con CATIA V5 la posibilidad de analizar, simular y calcular piezas de maquinaria en general GPS Generative Part Structural Analysis y grupo de piezas (montajes) GAS Generative Assembly Structural Analysis, empleando el método de elementos finitos MEF o FEM (Finite Element Method), como se le conoce en inglés. El FEM se ha convertido en el método estándar más usado actualmente para la simulación numérica. CATIA V5 es uno de los mejores programas de diseño gráfico en 3D (CAD/CAM/CAE) y uno de los principales en el análisis en CAX-System. Este programa proporciona al diseñador de máquinas un ambiente de trabajo y una serie de tareas prácticas de cálculo que le permiten incursionar en las diversas plataformas de diseño de manera rápida y eficiente. Para esta segunda edición se han ampliado e incorporado algunos nuevos conceptos del GPS. Además de incluir el primer ejemplo (el ejemplo representativo del Bulón de Alojamiento) como material de trabajo para el lector, al cual podemos acceder a través del CD que acompaña esta edición. Juan Ribas Lagares, más conocido por El Juanri por su web www.muchocatia.es, es Ingeniero Técnico Industrial y pertenece a la plantilla de Airbus Military desde 1969. Participó en la implementación de CATIA V1 (1985) y desde entonces se ha dedicado a la enseñanza de CATIA. Actualmente presta sus servicios como Jefe de Formación y Aplicaciones CATIA en otra empresa del sector.°KSimbología utilizadaCAPÍTULO 1. Programa CATIA, Versión 51.1. Introducción1.2. Introducción al CATIA V51.3. ConfiguraciónCAPÍTULO 2. Primera sesión de trabajo2.1. Parámetros, Unidades y Precisión2.1.1. Precisión2.2. Manejo del ratón.2.3. Transformaciones locales. Desplazamientos y zoom.2.4. El Teclado2.4.1. Atajos del teclado2.5. Manejo de iconos y menús de comandos.2.5.1. Cómo usar los Iconos de los comandos2.5.2 Manejo de los menús de comandos de las featuresCAPÍTULO 3. Método usado para guardar ficheros3.1. Salvar un fichero. DLNames o Folder.3.1.1. ¿Como configurar los DLNames?.3.1.2. ¿Para qué sirve exportar los DLName's?3.1.3. Localizar Documentos Linkados3.1.4. Configurar "Other Folder" con su "Search Order".3.1.5. Casos típicos en que se usa primero una determinada opción3.1.6. ¿Los ficheros pueden ubicarse en cualquierdirectorio al crear un Product?3.1.7. El U. U. I. D.3.1.8. ¿Seria buena idea usar siempre sólo la opción Other Folder?3.2. Ejemplos con distintas estrategias de búsqueda3.3. Consejos sobre DLNames o Folder.CAPÍTULO 4. Empezamos el primer ejercicio4.1. El Smart Pick4.1.1. Especificaciones de una localización4.1.2. La tecla Shift (mayúscula) y la Tecla Ctrl (control).4.1.3. La Paleta Sketch Tool4.1.4. Ejemplo de uso del SmartPick4.2. Seguimos con el ejercicio.4.2.1. Colores y personalización de los CATSettings. Constraint4.3. El Editor de Fórmulas4.3.1. Parámetros y fórmulas.4.3.2. ¿Qué dibujar en un Sketch?.4.3.3. Redondeados y chaflanes en el sketch.4.4. Giros, zoom y desplazamientos.4.4.1. El compás.4.5. Más fórmulas y entender cómo funciona el sketch.4.5.1. Funcionamiento del Sketcher. Indefinición de "lado".4.6. La paleta Tools. Sistemas de Ejes y tipos Datum4.6.1. Tipo Datum. Su utilización.4.7. Que es un Power Copy, un User Feature o un Template.4.7.1. El comando Extrude.4.8. Terminamos el primer Sketch.CAPÍTULO 5. Mi primer sólido5.1. El comando Pad/Pocket.5.2. Las opciones del comando Pad/Pocket.5.3. Comando Chamfer. Métodos de selección.5.4. El comando Hole.5.5. Seguimos diseñando. Comando User Pattern5.6. El árbol y su organización. In work object. Oper. Booleanas.CAPÍTULO 6. Más modificaciones6.1. La ranura circular y los taladros.6.2. Aplicar material a una pieza6.3. El CATDUA, antes de salvar6.4. ¿Pasar el CATDUA en batch o desde Desk?CAPÍTULO 7. El Drawing: Obtener el plano7.1. Creación de otra vista y acotado manual.7.2. Acotado automático.7.3. Dibujo de elementos "no generativos" y su acotado.CAPÍTULO 8. Diseño en contexto. Pieza Master con superficies8.1. Tipos de link's8.1.1. Prevenir copias indeseadas e innecesarias8.1.2. Como NO actuar.8.2. Diseño de la pieza Master8.3. Condiciones de los bordes en las superficies8.4. Comandos Revolute, Join y Multi-section Surface8.4.1. El comando Join.8.4.2. El comando Multi-section Surface e Intersection8.4.3. El comando Blend.8.4.4. Los comandos Fill y Shape Fillet.8.5. Sólido del master.CAPÍTULO 9. Trabajar con Product's. Módulos DMU9.1. Hablemos de como se trabaja en un Product9.1.1. La Cache.9.1.2. Time Stamp9.1.3. Módulos DMU. Tipos de cgr's.9.2. Creamos el product y añadimos el CUERPO9.2.1. El comando Groove9.3. Añadimos un Eje9.3.1. El uso del compás.9.4. Añadimos la Palomilla.9.5. Añadimos la Tapa.9.6. Añadimos la Biela.9.7. Añadimos un Maneral. Los comandos Rib y Thread/Tap9.8. Añadimos dos piezas existentes. Uso de CatálogosCAPÍTULO 10. Índice temático

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes