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portada Alianzas Estratégicas: Consorcios, ute s, Joint Ventures y Otras Formas de ae (Cuadernos de Documentación)
Formato
Libro Físico
Editorial
Colección
Cuadernos de Documentación
Año
2013
Idioma
Español
N° páginas
46
Encuadernación
Tapa Dura
ISBN
8473568230
ISBN13
9788473568234
N° edición
1
Categorías

Alianzas Estratégicas: Consorcios, ute s, Joint Ventures y Otras Formas de ae (Cuadernos de Documentación)

Luis Marijuan de Santiago (Autor) · Esic Editorial · Tapa Dura

Alianzas Estratégicas: Consorcios, ute s, Joint Ventures y Otras Formas de ae (Cuadernos de Documentación) - Luis Marijuán De Santiago

Libro Nuevo

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Reseña del libro "Alianzas Estratégicas: Consorcios, ute s, Joint Ventures y Otras Formas de ae (Cuadernos de Documentación)"

El proceso de internacionalización, que no es sino el Desarrollo de Mercados como estrategia de crecimiento de la matriz de Ansoff, parece ser la alternativaobvia cuando los mercadosEncuadernación: RústicaColección: Cuadernos de documentación domésticos maduran o entran en crisis. Sin embargo, la internacionalización no siempre es posible, no todos los productos y/o servicios pueden ser internacionalizados. Es ésta la primera pregunta que debe contestarse a la hora de definir las posibles estrategias de crecimiento: ¿es la internacionalización factible? Para responder a la misma, hay que tener en cuenta dos dificultades propias del proceso de internacionalización:• El desconocimiento de los mercados exteriores y la situación de desventaja inicial de los exportadores frente a los locales en los países de destino.• La dilución de la rentabilidad por los mayores costes de la exportación: estudios de mercado ad hoc de los mercados específicos, trámites de exportación, aranceles, costes de transporte, licencias de importación, seguros de cambio.El establecimiento de alianzas estratégicas es uno de las formas más efectivas de superar estas dos dificultades. En unos casos, las alianzas se realizancon otros exportadores consiguiéndose economías de alcance o de escala a la hora de asumir esos costes adicionales. En otros casos las alianzas se realizan con socios locales en los países destino de nuestras exportaciones, gracias a los cuáles se supera la ventaja del desconocimiento de los mercadosexteriores.La presente nota comienza planteando el concepto de alianza estratégica de una forma general, describiendo las distintas posibles formas contractuales ylegales de estas alianzas estratégicas. A continuación analiza los factores diferenciales de las alianzas internacionales. Detalla la utilización del método CAGE de P Ghemawat para el análisis de las particularidades de los países en los que se vayan a constituir las alianzas estratégicas. Por último describe brevemente los principales aspectos de los contratos internacionales relacionados con estas alianzas estratégicas.Índice:Tema 1: Alianzas estrategicasTema 2: Alianzas estrategicas internacionalesTema 3: SemiglobalizaciónTema 4: Aspectos legales de las alianzas internacionalesCaso AgriperezBibliografiaWebgrafiaAnexos

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