EL HOSTSALE YA ESTÁ AQUÍ - HASTA 80% DCTO Y ENVÍO GRATIS   Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
Envío gratis
portada Agentes Locales Comunicacion Mediatica y Redes de Politica Globales
Formato
Libro Físico
Editorial
Tema
ciencias sociales
Año
2012
Idioma
Español
N° páginas
168
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
6077522090
ISBN13
9786077522096
N° edición
1a

Agentes Locales Comunicacion Mediatica y Redes de Politica Globales

Hugo Mendez Fierros (Autor) · Jorale/Uabc · Tapa Blanda

Agentes Locales Comunicacion Mediatica y Redes de Politica Globales - Hugo Mendez Fierros

Libro Nuevo

$ 298.00

  • Estado: Nuevo
  • Quedan 100 unidades
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 22 de Mayo y el Lunes 27 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de México entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Agentes Locales Comunicacion Mediatica y Redes de Politica Globales"

Las derivaciones del desarrollo urbano, la sobreproducción industrial, la contaminación, la marginación, la concentración poblacional en algunas ciudades y metrópolis han producido variables en la relación del hombre con el agua, situación que ha instalado en la agenda política y mediática internacional -desde la década de los años setenta- los temas referentes a este vínculo. Tales cambios han impactado de diversas formas los marcos jurídicos que regulan los usos del agua tanto en los países desarrollados como en los que están en vías de desarrollo, ya que a partir de la formulación de lineamientos, cartas y declaratorias han promovido la transformación de la gestión administrativa, la creación de redes de política y una producción múltiple de representaciones del agua en las distintas escalas geográficas. Por lo que el escenario universal de la relación del ser humano-agua hoy por hoy debe repensarse como un reto global de soluciones locales. En el contexto de la globalización el investigar los usos sociales del agua y las representaciones acerca de este recurso, en tanto contenedoras de ideas, pensamientos y valores, se visualiza como una forma novedosa e inminente de aproximarse al estudio de la problemática pública del agua. Particularmente porque coexiste un momento histórico de la humanidad que señala la movilidad más allá de las fronteras -no sólo geográficas sino virtuales, étnicas, de identidad y de conocimiento- que expone abiertamente el intercambio de flujos simbólicos,que a su vez adquieren la relevancia de abandonar las perspectivas de estudio centradas en localidades cerradas, por lo que la escuela va encaminada al uso de recursos teóricos multidisciplinarios y métodos de tradiciones epistemológicas distintas. En el amplio desarrollo mediático, para comprender el fenómeno simbólico es necesario estudiar las representaciones de agentes transnacionales aglutinados en redes de política globales del agua y de agentes locales que participen en la producción de representaciones mediáticas. Este libro se inscribe en ese pensamiento para entender la relación existente, en el plano simbólico, entre las representaciones sobre usos del agua producidas por agentes transnacionales vinculados en redes de política y las construidas mediáticamente por agentes locales. A partir de un marco epistemológico interpretativo que valora la dimensión subjetiva, basado en el descubrimiento del significado, y que de manera prioritaria busca obtener los datos del discurso social.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes