Buscalibre Continúa Operando. Ver Comunicado Coronavirus (COVID-19)

    Envío gratis
    portada Administración: Una Perspectiva Global
    Formato
    Libro físico
    Autor
    Editorial
    Categoría
    Administración
    Año
    2016
    Idioma
    Español
    N° páginas
    672
    Encuadernación
    Tapa blanda
    Isbn13
    9786071513915
    N° edición
    15

    Administración: Una Perspectiva Global

    Koontz · Mcgraw-Hill

    Libro Nuevo

    $ 551

    • Estado: Nuevo
    Se enviará desde nuestra bodega entre el viernes 12 de junio y el miércoles 17 de junio.
    Lo recibirás en cualquier lugar de México entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.

    Reseña del libro

    La decimocuarta edición de Administración. Una perspectiva global y empresarial continúa el éxito de las ediciones anteriores gracias a su integración de las teorías y prácticas administrativas con un enfoque centrado en las perspectivas globales y empresariales. Además, presenta una mezcla de conceptos sobre la administración, muy útil para quienes trabajan en diferentes organizaciones y países. En esta edición, se presta considerable atención a China e India, los poderosos países emergentes. Por tanto, este libro es el texto más adecuado para que estudiantes, profesores, gerentes y emprendedores posean una perspectiva global. También es una fuente de consulta útil para quienes ejercen la administración.Algunas de las características principales de esta edición son:Se presentan perspectivas internacionales y perspectivas empresariales actualizadas sobre diversos temas de administración.Se incluyen notas sobre administración acerca de aspectos generales de la disciplina.Se comparten las experiencias de algunos emprendedores exitosos, especialistas en capital de riesgo, ejecutivos y abogados de Silicon Valley, principalmente.Se presentan perspectivas internacionales de muchos países sobre sus temas esenciales, especialmente de China, India y Latinoamérica.Se analizan, en diversos capítulos, los nuevos desarrollos de la industria automotriz internacional.Se destaca el cuadro de mando integral (Balanced scorecard) y la administración del cambio global de la oferta.Se expone el impacto de las tabletas en el análisis del caso del IPad 2.Se muestran las medidas exitosas que los administradores internacionales tomaron durante la reciente crisis financiera.ContenidoSobre los autores XVPrefacio XVIIIPrólogo a la decimocuarta edición XXIIIAgradecimientos XXVIParte 1. El fundamento de la teoría y la práctica de la administración global 1Capítulo 1 Administración: ciencia, teoría y practica 3Definición de la administración: su naturaleza y propósito 4Administrar: ¿ciencia o arte? 15Evolución del pensamiento administrativa 16Historia de una selección de innovaciones administrativas 20Modelos de análisis administrativo: ¿una jungla de teorías administrativas? 21Enfoque sistemático del proceso administrativo 27Insumos y solicitantes 27Funciones de los gerentes 30Modelos de sistemas administrativos y la organización de este libro 32Resumen 33Ideas y conceptos básicos 33Para analizar 34Ejercicios y actividades 34Investigación en internet 34Caso internacional 1.1: El iPad 2 de Apple: ¿la tableta a superar? 35Capítulo 2 Administración y sociedad: ambiente externo, responsabilidad social y ética 39Operar en una sociedad plural 41Entorno tecnológico 42Entorno ecológico 42Responsabilidad social de los administradores 44Ética en la administración 49La confianza como base de la administración del cambio 58Resumen 58Ideas y conceptos básicos 59Para analizar 59Ejercicios y actividades 59Investigación en internet 60Caso internacional 2.1: Espiritualidad en el centra de trabajo 60Capítulo 3 Administración global, comparada y de calidad 63Administración internacional y corporaciones multinacionales 64Alianzas entre pauses y bloques económicos 70Administración internacional: diferencias culturales y entre países 75La ventaja competitiva de las naciones de Porter 85Resumen 91Ideas y conceptos básicos 92Para analizar 92Ejercicios y actividades 92Investigación en internet 92Caso internacional 3.1: Starbucks: la calidad más la conciencia social venden en todo el mundo 93Conclusiones de la parte 1: El fundamento de la administración global y empresarial 94Enfoque internacional: China: el nuevo gigante económico 94Enfoque empresarial: Silicon Valley y el entorno de la administración empresarial 98Caso de la industria automovilística global: ¿Sera el auto chino de Geely el siguiente Nano indio? 101Caso internacional 3.2: Aplicación de la teoría neoclásica al Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA) 102Parte 2. Planeación 105Capítulo 4 Elementos esenciales de la planeación y la administración por objetivos 107Tipos de planes 108Pasos de la planeación 113Objetivos 117Conceptos en evolución de la administración por objetivos 123Resumen 125Ideas y conceptos básicos 126Para analizar 126Ejercicios y actividades 126Investigación en internet 127Caso internacional 4.1: Desarrollo de metas verificables 127Capítulo 5 Estrategias, políticas y premisas de planeación 129La naturaleza y el propósito de las estrategias y políticas 130El proceso de planeación estratégica 131La matriz FODA: herramienta moderna para el análisis de la situación 136Matriz de portafolio: una herramienta para asignar recursos 142Principales tipos de estrategias y políticas 142Jerarquía de las estrategias de la compañía 144Análisis de la industria y estrategias competitivas genéricas de Porter 145Premisas y pronósticos de planeación 146Resumen 148Ideas y conceptos básicos 148Para analizar 148Ejercicios y actividades 149Investigación en internet 149Caso internacional 5.1: El Nano de Tata, el auto más barato del mundo 149Capítulo 6 Toma de decisiones 151La importancia y limitaciones de la toma de decisiones racional 152Desarrollo de alternativas y el factor limitante 154Evaluación de alternativas 156Seleccionar una alternativa: tres enfoques 159Decisiones programadas y no programadas 161Toma de decisiones en condiciones de certidumbre, incertidumbre y riesgo . 162Creatividad e innovación 164Resumen 168Ideas y conceptos básicos 169Para analizar 169Ejercicios y actividades 169Investigación en internet 169Caso internacional 6.1: Carrefour: ¿hacia dónde ir? 170Conclusiones de la parte 2: Planeación mundial y empresarial 171Análisis FODA de las ventajas y desventajas competitivas de India 171Prácticas de planeación y toma de decisiones en Japón, Estados Unidos, China,México y Colombia 178Enfoque empresarial: Elaborar un plan de negocios para un proyecto empresarial 185Caso de la industria automovilística global: La fusión Daimler-Chrysler: ¿un nuevo orden mundial? 189Caso internacional 6.2: Heladería Bon: en busca de nuevos mercados 194Parte 3. Organización 197Capítulo 7 Naturaleza de la organización, espíritu emprendedor y reingeniería 199Organización formal e informal 200División organizacional: el departamento 202Niveles organizacionales y la gestión administrativa 202Ambiente organizacional para el espíritu emprendedor e intraemprendedor 206Reingeniería de la organización 209La estructura y el proceso de organizar 212Preguntas básicas que debe hacerse una organización efectiva 213Resumen 214Ideas y conceptos básicos 214Para analizar 214Ejercicios y actividades 215Investigación en internet 215Caso internacional 7.1: Expandir una empresa de capital de riesgo desde Silicon Valley hasta Bangalore 215Capítulo 8 Estructura de la organización: departamentalización 217Departamentalización por funciones de la empresa 218Departamentalización por territorio o geográfica 219Departamentalización por grupo de clientes 220Departamentalización por producto 221Organización matricial 223Unidades estratégicas de negocio 224Estructuras organizacionales para el ambiente global 227La organización virtual 227La organización sin fronteras 229Elección del modelo de departamentalización 229Resumen 231Ideas y conceptos básicos 231Para analizar 231Ejercicios y actividades 232Investigación en internet 232Caso internacional 8.1: GM (General Motors): motores generales, motores generosos o motores del gobierno 232Capítulo 9 Autoridad de línea, personal de staff, delegación de poder de decisión y descentralización 235Autoridad y poder 236Delegación del poder de decisión 238Conceptos de autoridad de línea, personal de staff y autoridad funcional 240Descentralización de la autoridad 241Delegación de autoridad 242El arte de delegar 243Recentralización de la autoridad y equilibrio como claves de la descentralización 246Resumen 247Ideas y conceptos básicos 247Para analizar 247Ejercicios y actividades 248Investigación en internet 248Caso internacional 9.1: McDonald's: comida rápida alrededor del mundo 248Capítulo 10 Organización efectiva y cultura organizacional 253Evitar errores al organizar mediante la planeación 254Evitar la inflexibilidad organizacional 255La necesidad de reajuste y cambio 256Hacer efectivo el trabajo del personal de staff 257Comprender las relaciones de autoridad 257Evitar conflictos mediante la aclaración 259Garantizar la comprensión de la organización 261Promover una cultura organizacional apropiada 262Resumen 266Ideas y conceptos básicos 267Para analizar 267Ejercicios y actividades 267Investigación en internet 267Caso internacional 10.1: Reestructuración de la compañía coreana Daewoo 268Conclusiones de la parte 3: Organización global y empresarial 270Practicas organizativas en Japón, Estados Unidos, China, México y Colombia 270Enfoque internacional: ¿Quiénes son los campeones del servicio a clientes? 273Enfoque empresarial: Tipos legales de organización y propiedad intelectual de nuevos proyectos 274Caso de la industria automovilística global: Como nació el Lexus y su éxito en EstadosUnidos, pero, ¿lo tendrá en Japón? 277Caso internacional 10.2: Tu zapato 279Parte 4. Integración de personal 281Capítulo 11 Administración y selección de recursos humanos 283Definición de la integración de personal 284Enfoque sistemático de la administración de recursos humanos: introducción a la función de integración de personal 285Factores situacionales que afectan la integración de personal 289Selección: hacer coincidir a la persona con el puesto 298Introducción al enfoque sistémico en la selección 299Requisitos del cargo y diseño del puesto 300Habilidades y características personales necesarias en los administradores 302Confrontar las aptitudes con los requisitos del puesto 304El proceso de selección, técnicas e instrumentos 306Orientación y socialización para los nuevos empleados 311Administrar los recursos humanos de camino hacia el 2020 312Resumen 313 P>Ideas y conceptos básicos 313Para analizar 314Ejercicios y actividades 314Investigación en internet 314Caso internacional 11.1: Reclutando talentos en Infosys 314Capítulo 12 Evaluación de desempeño y plan de carrera 317Elegir criterios do evaluación 318Evaluar a los gerentes con base en objetivos cuantificables 319Evaluación de los administradores como gerentes: sugerencia de un programa 325Un método para la evaluación de equipos 327Aplicación de software en la revisión del desempeño 328Las recompensas y el estrés de administrar . 329Formulación de la estrategia de la camera profesional 332Resumen 338Ideas y conceptos básicos 338Para analizar 339Ejercicios y actividades 339Investigación en internet 339Caso internacional 12.1: Directora ejecutiva administra conforme al libro de texto 339Caso internacional 12.2: Incentivos: aliento a la productividad 340Capítulo 13 Administrar el cambio mediante el desarrollo de los administradores y la organización 343Proceso de capacitación y desarrollo del administrador 344Aproximaciones al desarrollo del administrador: capacitación en el puesto 347Enfoques del desarrollo de administradores: capacitación interna y externa 350Evaluación y relevancia de los programas de capacitación y desarrollo 355Administrar el cambio 355Conflicto organizacional 359Desarrollo organizacional 360La organización que aprende 362Resumen 364Ideas y conceptos básicos 364Para analizar 365Ejercicios y actividades 365Investigación en internet 365Caso internacional 13.1: Jack Welch dirige el cambio organizacional en GE 365Conclusiones de la parte 4: Integración de personal global y empresarial 367Practica de integración de personal en Japón, Estados Unidos, la República Popular China, México y Colombia 367Enfoque internacional: Capacitación y desarrollo para el mercado global: el modelo alemán-europeo 371Enfoque empresarial: Atraer talento para la nueva empresa de alta intensidad 374Caso de la industria automovilística mundial: Las trayectorias profesionales de los directores generales de Toyota, Volkswagen (VW), Ford y General Motors (GM) 377 Caso internacional 13.2: Impresiones FISA 379Parte 5. Dirección 383Capítulo 14 Factores humanos y motivación 385Factores humanos en la administración 386Motivación 388Uno de los primeros modelos de comportamiento: teoría X y teoría Y de McGregor 389Teoría de la jerarquía de las necesidades de Maslow 391La teoría ERG de Alderfer 392Teoría de la motivación-higiene de Herzberg 393Teoría de la expectativa de la motivación 394Teoría de la equidad 397Teoría del establecimiento de metas de la motivación 398Teoría del reforzamiento de Skinner 399Teoría de las necesidades de la motivación de McClelland 400Técnicas especiales de motivación 401Enriquecimiento del puesto 405Enfoque sistémico y contingente de la motivación 407Resumen 407Ideas y conceptos básicos 408Para analizar 408Ejercicios y actividades 409Investigación en internet 409Caso internacional 14.1: Administrara la manera Hewlett-Packard: ^continuara? 409Capítulo 15 liderazgo 411Definir el liderazgo 412Componentes del liderazgo 413Enfoques en las características del liderazgo 415Enfoque en el liderazgo carismático 416Comportamiento y estilos de liderazgo 417Enfoque situacional o de contingencia del liderazgo 423Liderazgo transaccional y transformacional 430Resumen 431Ideas y conceptos básicos 432Para analizar 432Ejercicios y actividades. 432Investigación en internet 433Caso internacional 15.1: Perfiles de dos visionarios: Bill Gates y Steve Jobs 433Capítulo 16 Comités, equipos y toma grupal de decisiones 437Naturaleza de los comités y grupos 438Motivos para utilizar comités y grupos 440Desventajas y mal uso de los comités 443La operación exitosa de comités y grupos 443Conceptos adicionales de grupo 446Equipos 448Conflicto en comités, grupos y equipos 451Resumen 451Ideas y conceptos básicos 452Para analizar 452Ejercicios y actividades 452Investigación en internet 452Caso internacional 16.1: Fusionarse o no fusionarse: esa es la cuestión para HP, Compaq y Fiorina, directora ejecutiva de HP 453Capítulo 17 Comunicación 455Propósito de la comunicación 456Proceso de comunicación 457Comunicación en la organización 459Barreras e interrupciones a la comunicación 466Hacia la comunicación efectiva 470Medios electrónicos en la comunicación 474Resumen 477Ideas y conceptos básicos 477Para analizar 477Ejercicios y actividades 478Investigación en internet 478Caso internacional 17.1: ¿Se pudo haber evitado el accidente del Challenger? 478Caso internacional 17.2: Maderazza: los retos de una empresa familiar 479Conclusiones de la parte 5: Liderazgo global y empresarial 483Prácticas de dirección en Japón, Estados Unidos, República Popular China, México y Colombia 483Enfoque internacional: Dirigir en culturas distintas 486Enfoque empresarial: Características de los líderes empresariales y comunicación mediante la breve descripción 488Caso de la industria automovilística global: Liderazgo en Ford: con Bill Ford al volante, ¿hacia dónde conducirá? 491Parte 6 Control 493Capítulo 18 Sistema y proceso de control 495Proceso de control básico 496Puntos de control clave, estándares y puntos de referencia (benchmarking) 498El control como sistema de realimentación 501Información y control en tiempo real 502Control preventivo o anticipativo 504Control del desempeño general 507Control de pérdidas y ganancias 509Control mediante el rendimiento de la inversión 510Auditorias administrativas y empresas contables 510Control burocrático y de clan 510Requisitos de los controles efectivos 511Resumen 513Ideas y conceptos básicos 514Para analizar 514Ejercicios y actividades 514Investigación en internet 515Caso internacional 18.1: Watmart en Estados Unidos y todo et mundo 515Capítulo 19 Técnicas de control y tecnologías de la información 519Presupuesto como dispositivo de control 520Dispositivos tradicionates de control no presupuestal 521Analisis de red tiempo-sucesoTecnologias de la informacion 528Administrar por numeros 530Uso de las computadorasen el manejo de informacion 531El fenomeno Iwitter 533Oportunidades y retos creados por las tecnologias de la informacion 534Seguridad de la información 540Economía digital, e-commerce y comercio móvil 540Resumen 545Ideas y conceptos básicos 546Para analizar 547Ejercicios y actividades 547Investigación en internet 547Caso internacional 19.1: Amazon.com: el mayor minorista en línea de Estados Unidos 547Capítulo 20 Productividad, administración de operaciones y gestión de la calidad 549Problemas de la productividad y su medición 550Administración de la producción y de operaciones: manufactura y servicio 551Medición de la calidad en la era de la información 552Sistema de administración de operaciones 552Herramientas y técnicas para mejorar la productividad 559Administración de las cadenas de suministros y valor 567Integración de la cadena de valor con las funciones gerenciales 570Resumen 570Ideas y conceptos básicos 571Para analizar 571Ejercicios y actividades 572Investigación en internet 572Caso internacional 20.1: La estrategia de producción global de Toyota 572Conclusiones de la parte 6: Control y retos globales, y control empresarial 575Prácticas de control en Japón, Estados Unidos, China, México y Colombia 575Enfoque internacional: El futuro de la administración global 577Enfoque empresarial: administración en situaciones de rápido crecimiento y liquidez 581Caso de la industria automovilística global: ¿Que auto del futuro quiere? 584Caso internacional 20.2: Unidad de Estudio de Materiales Instituto Tecnológico Superior Salvadoreño 585Apéndice A: Resumen de principios o lineamientos fundamentales de las funciones administrativas de planeación, organización, integración de personal, dirección y control 589Apéndice B: Encuesta de la excelencia en la administración 601Glosario 609Créditos de fotografías 621Índice onomástico 623Índice de empresas y organizaciones 633Índice analítico 638

    Opiniones del libro

    ¿Leíste este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia evaluación.

    Ver más opiniones de clientes
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes