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    portada Access 2010 (la Biblia de)
    Formato
    Libro Físico
    Tema
    no ficcion - computacion
    Año
    2010
    Idioma
    Español
    N° páginas
    976
    Encuadernación
    Tapa Blanda
    ISBN13
    9788441528413

    Access 2010 (la Biblia de)

    Michael R. Groh (Autor) · Anaya Multimedia · Tapa Blanda

    Access 2010 (la Biblia de) - Michael R. Groh

    Sin Stock

    Reseña del libro "Access 2010 (la Biblia de)"

    Microsoft Access 2010 está consolidado como el mejor sistema de desarrollo de bases de datos de uso personal o colectivo disponible hoy en día. Este libro contiene todo lo necesario para aprender Microsoft Access. Con ejemplos diseñados cuidadosamente para imitar los tipos de tablas, consultas, formularios e informes necesarios para llevar a cabo sus actividades empresariales cotidianas. Encontrará muchas notas, consejos y técnicas (e incluso algunos secretos) que le ayudarán a convertirse en un experto en Access, incluso para aquellos usuarios que parten de un nivel básico.AgradecimientosSobre el autorIntroducción¿Es este un libro para usted?Sí, si no tiene experiencia en bases de datosSí, sí ha utilizado otros gestores de bases de datos como FilemakerSí, si quiere aprender los conceptos básicos de la programación en Visual Basic para Aplicaciones (VBA)Sí, si es usuario de Access 2007Convenciones utilizadas en este libroOrganización del libroParte I: Los componentes esenciales de AccessParte II: Programar Microsoft AccessParte III: Técnicas de Access más avanzadasGuía para los archivos de ejemploEl menú principal del panel de controlTablas de datosEl formulario Products (Productos)El formulario Invoice (Factura)Parte I. Los componentes esenciales de Access1. Introducción al desarrollo de bases de datosLa terminología de bases de datos de AccessBases de datosTablasRegistros y camposValoresBases de datos relacionalesLos objetos de base de datos de AccessHojas de datosConsultasFormularios de entrada de datos y de sólo lecturaInformesObjetos de base de datosUn método de diseño en cinco pasosPaso 1: El diseño general. Del concepto a la realidadPaso 2: Diseño de informesPaso 3: Diseño de datosInformación del clienteInformación sobre las ventasInformación sobre los productos que conforman una ventaPaso 4: Diseño de las tablasPaso 5: Diseño de informes. Introducción de datosResumen2. Crear tablas de AccessIntroducción a AccessLa sección de PlantillasLa vista Backstage de OfficeCrear una base de datosLa interfaz de Access 2010El panel de navegaciónLa Cinta de opcionesOtros elementos importantes de la interfaz de AccessCrear una nueva tablaDiseñar tablasUtilizar la ficha DiseñoClave principalInsertar filasEliminar filasHoja de propiedadesÍndicesTrabajar con camposDar nombre a un campoEspecificar el tipo de datosEspecificar reglas de validación para los datosAsignar a los campos un tipo de datosIntroducir la descripción del campoCrear la tabla tblCustomersUtilizar campos autonuméricosCompletar la tabla tblCustomersModificar el diseño de una tablaInsertar un nuevo campoEliminar un campoCambiar la ubicación de un campoCambiar el nombre de un campoModificar el tamaño de un campoProblemas de conversión de datosAsignar propiedades de campoPropiedades comunesFormatoFormatos de Fecha/HoraFormatos para campos Texto y MemoFormatos para campos Sí/NoFormatos para campos de HipervínculoMáscaras de entradaTítuloRegla de validación y Texto de validaciónRequeridoPermitir longitud ceroIndexadoComprender las propiedades de campo de la tabla tblCustomersEstablecer la clave principalEscoger una clave principalCrear la clave principalCrear claves principales compuestasIndexar tablas de AccessLa importancia de los índicesÍndices compuestosCuándo indexar las tablasImprimir el diseño de una tablaGuardar la tabla completadaManipular tablasRenombrar tablasEliminar tablasCopiar tablas en una base de datosCopiar una tabla en otra base de datosAgregar registros a una tabla de la base de datosComprender el tipo de Datos adjuntosResumen3. Diseñar bases de datos a prueba de balasCrear bases de datos a prueba de balasNormalización de datosPrimera forma normalSegunda forma normalMejorar la optimización: Añadir más tablas al esquemaRomper las reglasLa tercera forma normal"Desnormalizar" la base de datosRelaciones entre tablasConectar los datosUno a unoUno a variosVarios a variosReglas de integridadLas claves principales no pueden contener valores nulosTodos los valores de las claves externas deben corresponderse con un valor de clave principalClavesEscoger una clave principalLas ventajas de una clave principalDesignar una clave principal¿Claves principales sencillas o compuestas?¿Claves principales naturales o suplentes?Crear claves principalesCrear relaciones y hacer cumplir la integridad referencialEspecificar el tipo de combinación entre tablasExigir la integridad referencialVer todas las relacionesEliminar relacionesReglas de integridad específicas de la aplicaciónResumen4. Seleccionar datos utilizando consultasComprender las consultas¿Qué es una consulta?Tipos de consultasQué podemos hacer con las consultasQué información devuelven las consultasCrear una consultaAñadir camposAñadir un sólo campoAñadir varios camposMostrar el conjunto de registrosTrabajar con camposSeleccionar un campo en la cuadrícula QBEModificar el orden de los camposCambiar el tamaño de las columnas en la cuadrícula QBEEliminar un campoInsertar un campoProporcionar un alias al nombre del campoMostrar un campoCambiar la ordenación de los registrosMostrar sólo los registros seleccionadosComprender los criterios de selecciónIntroducir criterios de cadenas sencillasIntroducir otros criterios simplesImprimir los resultados de una consultaGuardar una consultaCrear consultas a partir de varias tablasVer los nombres de las tablasAñadir varios campos a la vezLimitaciones de las consultas multitablaEvitar las limitaciones de las consultasActualizar un único (clave principal)Reemplazar datos existentes en una consulta con una relación uno a variosActualizar campos en consultasTrabajar con el panel de tablasLa línea de combinaciónManipular listas de camposMover una tablaQuitar una tablaAñadir más tablasCrear y trabajar con consultas de combinaciónUtilizar combinaciones de tablas ad hocEspecificar el tipo de combinaciónEliminar combinacionesTipos de combinaciones entre tablasCombinación interna (combinación de equivalencia)Combinaciones internas y externasAutocombinacionesCrear un producto cartesianoResumen5. Utilizar operadores y expresiones en Access¿Qué son los operadores?Tipos de operadoresOperadores matemáticosOperadores de comparaciónOperadores de cadenaOperadores booleanos (lógicos)Operadores variosOrden de prioridad de los operadoresOrden de prioridad de los operadores matemáticosOrden de prioridad de los operadores de comparaciónOrden de prioridad de los operadores booleanosUtilizar operadores y expresiones en consultasUtilizar operadores de comparación en consultasComprender los criterios de selección complejosUtilizar funciones en consultas de selecciónLos nombres de los campos en las consultas de selecciónIntroducir un criterio en un único campoUtilizar criterios de caracteres (Texto o Memo)El operador Como y los comodinesEspecificar valores no coincidentesIntroducir criterios numéricosIntroducir criterios Verdadero/FalsoIntroducir un criterio para un objeto OLEUtilizar múltiples criterios en una consultaEntender las operaciones OEspecificar valores múltiples en un campo con el operador OUtilizar la celda o: de la cuadrícula QBEUtilizar una lista de valores con el operador InUtilizar el operador Y para especificar un rangoUtilizar el operador Entre...YBuscar datos nulosIntroducir criterios en múltiples camposUtilizar los operadores Y/O en varios campos de una consultaEspecificar criterios O entre campos de una consultaUtilizar criterios O e Y juntos en diferentes camposUna consulta compleja en líneas diferentesResumen6. Trabajar con la vista Hoja de datosLas hojas de datosLa ventana Hoja de datosDesplazarse por una hoja de datosUtilizar los botones de navegaciónLa Cinta de opciones de la hoja de datosVistasPortapapelesOrdenar y filtrarRegistrosBuscarVentanaFormato de textoAbrir una hoja de datosIntroducir nuevos datosGuardar el registroValidación automática del tipo de datosCómo afectan las propiedades a la introducción de datosIntroducir datos de texto estándarIntroducir datos de Fecha/HoraIntroducir datos numéricos o de moneda con validación de datosIntroducir datos de objetos OLEIntroducir datos en campos MemoNavegar por los registros de una hoja de datosMoverse por los registrosBuscar un determinado valorCambiar los valores en una hoja de datosReemplazar un valor existente de forma manualModificar un valor existenteUtilizar la función DeshacerCopiar y pegar valoresReemplazar valoresAñadir nuevos registrosEliminar registrosMostrar registrosCambiar el orden de los camposCambiar el ancho de los camposModificar la altura de los registrosModificar las fuentes de la hoja de datosMostrar las líneas de la cuadrícula y alternar los colores de las filasAlinear los datos en las columnasOcultar y mostrar columnasInmovilizar columnasGuardar el diseño de la hoja de datosGuardar un registroOrdenar y filtrar registros en una hoja de datosOrdenar los registros con la herramienta de ordenación rápidaFiltrar una selecciónUtilizar el filtro por formularioCaracterísticas especiales de las hojas de datosImprimir registrosImprimir la hoja de datosUtilizar la ventana vista PreliminarResumen7. Crear formularios básicos de AccessCrear formulariosCrear un nuevo formularioUtilizar el comando FormularioUtilizar el Asistente para formulariosTipos especiales de formulariosFormularios de navegaciónFormularios de varios elementosFormularios divididosFormularios de hoja de datosModificar el tamaño del área del formularioGuardar el formularioTrabajar con controlesDiferentes tipos de controlesControles dependientesControles independientesControles calculadosAñadir un controlUtilizar el grupo ControlesUtilizar la Lista de camposSeleccionar y deseleccionar controlesSeleccionar un único controlSeleccionar varios controlesDeseleccionar controlesManipular controlesModificar el tamaño de un controlModificar el tamaño de los controles de forma automáticaMover un controlAlinear controlesModificar el aspecto de un controlAgrupar controlesAsociar una etiqueta a un controlCambiar el tipo de controlCopiar un controlEliminar un controlComprender las propiedadesMostrar la Hoja de propiedadesComprender la Hoja de propiedadesModificar la configuración de las propiedades de un controlPoner nombre a los controles de etiqueta y a sus títulosResumen8. Trabajar con datos en los formularios de AccessUtilizar la vista FormularioLa ficha Inicio de la Cinta de opcionesEl grupo VistasEl grupo PortapapelesEl grupo Ordenar y filtrarEl grupo RegistrosEl grupo BuscarEl grupo VentanaEl grupo Formato de textoMoverse por los campos de un formularioMoverse por los registros de un formularioCambiar los valores en un formularioControles que no podemos modificarTrabajar con imágenes y objetos OLEIntroducir datos en un campo MemoIntroducir datos en un campo de Fecha/HoraUtilizar los grupos de opcionesUtilizar cuadros combinados y cuadros de listaPasar a la vista Hoja de datosGuardar un registroImprimir un formularioTrabajar con las propiedades del formularioCambiar el texto de la barra de título con la propiedad TítuloCrear un formulario dependienteEspecificar cómo debe mostrarse el formularioEliminar el selector de registrosOtras propiedades de formularioAñadir un encabezado o un pie de formularioModificar el formulario en vista PresentaciónModificar las propiedades de los controlesModificar el formato del texto de un controlUtilizar la Lista de campos para añadir un controlEstablecer el orden de tabulaciónCrear un control calculadoConvertir un formulario en un informeResumen9. Crear y trabajar con informes de AccessIntroducción a los informesIdentificar los diferentes tipos de informesInformes tabularesInformes en columnasEtiquetas de correoDiferencias entre formularios e informesLa creación de un informe, de principio a finDefinir la estructura del informeReunir los datosCrear un informe con el Asistente para informesCrear un nuevo informeSeleccionar los niveles de agrupamientoDefinir los intervalos de agrupamientoSeleccionar los criterios de ordenaciónSeleccionar opciones de resumenSeleccionar la distribuciónAbrir el informePerfeccionar el diseño del informeSeleccionar un temaCrear un nuevo esquema de colores para el temaUtilizar la vista PreliminarPublicar el informe en formatos alternativosLa ventana vista Diseño del informeImprimir o visualizar el informeImprimir el informeVisualizar el informe en vista PresentaciónGuardar el informeConceptos sobre el diseño en bandas de los informesLa sección Encabezado del informeLa sección Encabezado de páginaLa sección Encabezado de grupoLa sección DetalleLa sección Pie de grupoLa sección Pie de páginaPie de informeCrear un informe desde ceroCrear un nuevo informe y enlazarlo a una consultaDefinir el tamaño de la página del informe y la distribuciónColocar campos en el informeModificar el tamaño de una secciónModificar el aspecto del texto de un controlTrabajar con cuadros de

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    Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
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    El libro está escrito en Español.
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    La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

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