Origen: Colombia
(Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 28 de Mayo y el Jueves 06 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de México entre 1 y 3 días hábiles luego del envío.
10 Ideas Clave. Neurociencia y Educación. Aportaciones Para el Aula
Anna Carballo Márquez,Marta Portero Tresserra
Reseña del libro "10 Ideas Clave. Neurociencia y Educación. Aportaciones Para el Aula"
Una obra de síntesis y de referencia sobre neurociencia y educación que presenta una estructura en forma de 10 ideas básicas que facilita la comprensión.1., ¿Qué es y qué no es la neurociencia educativa? ¿Qué es la neurociencia educativa? En la práctica. 2. ¿Es importante conocer cómo funciona y aprende el cerebro para el diseño de metodologías pedagógicas? Aprendizaje y memoria. En la práctica. 3. ¿Qué factor es más importante en el desarrollo de los niños y niñas y sus capacidades, la herencia o el ambiente? Herencia frente a ambiente. En la práctica. 4. ¿Por qué es importante conocer las etapas madurativas del cerebro humano? Inmadurez cerebral. En la práctica. 5. ¿Nuestra alimentación puede influir en los procesos de aprendizaje y memoria? Mens sana in corpore sano. En la práctica. 6. ¿Cómo intervienen los procesos atencionales en el aprendizaje? ¿Qué entendemos por atención? En la práctica. 7. ¿Es verdad que solamente aprendemos aquello que nos emociona? ¿Qué son las emociones? En la práctica. 8. ¿Está nuestro cerebro diseñado para el aprendizaje cooperativo? El diseño social de nuestro cerebro. En la práctica. 9. ¿Qué importancia tiene el desarrollo de las funciones ejecutivas en el contexto educativo? ¿Qué son las funciones ejecutivas? En la práctica. 10. ¿Es importante el contacto con espacios naturales para el desarrollo del cerebro y los procesos de aprendizaje? ¿Los espacios pueden educar a nuestro alumnado?En la práctica. Para saber más. Glosario. Referencias bibliográficas