El redescubrimiento de la obra de L. S. Vigotsky (1896-1934) que lapsicolog¡a cognitiva viene haciendo £ltimamente ha pasado aconvertirse, sin duda, en una de las se¤as de identidad de estadisciplina. Este caudal de enriquecimiento est produciendofruct¡feros resultados entre los que cabe mencionar la novedosa manera de entender los procesos mentales y su relaci¢n con la cultura, as¡como los horizontes aplicados que han generado amplias expectativasentre los profesionales de la educaci¢n. En esta obra de RicardoBaquero, profesoras de Psicolog¡a Gentica y Educaci¢n de laUniversidad de Buenos Aires e investigador de la Universidad Nacionaldel Centro de la Provincia de Buenos Aires, se presentan los conceptos fundamentales de la teor¡a vigotskiana ?calificada en su d¡a degenial por autores como Luria y Bruner-, as¡ como una visi¢nintegradora de las perspectivas cognitivas actuales al respecto. Sedesarrollan especialmente las implicaciones del enfoquesocio-hist¢rico para el e
"Es un libro muy completo tiene los planteamiento de la teoria sociococultural muy faciles de identificar."