Una síntesis de política de producto (Cuadernos de Documentación)

Alfredo Luengo Mesa · ESIC Editorial

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Reseña del libro

El objeto de los primeros temas, es presentar los elementos que componen la oferta de producto y las diferentes clases de productos, conceptos que serán utilizados después al explicar las estrategias de marca y envase. En esta primera parte se intenta integrar las definiciones clásicas de bienes, productos y servicios con la que se manejan en Marketing.A continuación, se analiza la cartera de productos o portfolio y el modo de gestionarla. La gestión implica fijar objetivos y elaborar y desarrollar estrategias a nivel operativo para alcanzarlos. Para ello se explican los fundamentos y limitaciones de los modelos y teorías que sirven como herramientas al gestor.Las estrategias que se desprenden del análisis, se enmarcan en las corporativas, que fijan los límites de su alcance. Por este motivo se hace un resumen de cada una ellas y se presta atención especial a la de creación, desarrollo y lanzamiento de nuevos productos y a las relaciones en la empresa entre las áreas de Marketing, Diseño y Producción.En el tema 7, se abordan cuestiones muy específicas, relacionadas con esta materia como: la medida de la calidad de los servicios, las últimas tendencias en estrategias de marketing y técnicas de creatividad que pueden ser utilizadas para el desarrollo de nuevos productos.Finalmente en el tema 8, se exponen algunas de las funciones de los gestores de producto, extraídas de ofertas de trabajo de empresas, que cierran el proceso de síntesis de política de producto iniciado con el conocimiento y diseño de la oferta.INDICETema 1. EL PRODUCTO COMO VARIABLE DEL MARKETINGTema 2. EL MIX DE PRODUCTOTema 3. ANÁLISIS DE UNA GAMA DE PRODUCTOSTema 4. HERRAMIENTAS PARA GESTIONAR UNA CARTERA DE PRODUCTOSTema 5. LA GESTIÓN DE LA CARTERA DE PRODUCTOS: ESTRATEGIAS DE MARKETINGTema 6. CREACIÓN, DESARROLLO Y LANZAMIENTO DE NUEVOS PRODUCTOSTema 7. MEDIDA DE LA CALIDAD DE UN SERVICIO. MARKETING RELACIONAL.CREATIVIDADTema 8. Los gestores de ProductosANEXO: Aspectos legales de la marcaBIBLIOGRAFÍA

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