Tamaño de la Tala Rasa en Plantaciones Forestales

Niklitschek Huaquín, Mario · Universitaria S.A.

5 estrellas - de un total de 5 estrellas (1)
Ver Precio
Envío Gratis a todo México

Reseña del libro

La tala rasa predomina en la producción silvícola mundial, y su importancia se ha consolidado en las últimas décadas como consecuencia de la expansión de la actividad forestal basada en la plantación de especies de rápido crecimiento. La preocupación de la sociedad civil por sus posibles impactos sociales y ambientales ha llevado a que en algunas regiones forestales del mundo se hayan establecido límites máximos al área contigua cosechada, lo que depende, entre otros factores, de los tipos forestales y de la exposición visual de las áreas intervenidas. Paralelamente, la certificación de la sustentabilidad del manejo forestal y la legalidad de las fuentes de abastecimiento han alcanzado gran importancia para el comercio internacional de productos forestales, que proviene crecientemente de orígenes no tradicionales en Asia, Oceanía y Sudamérica. Según James Bathurst, profesor de geociencias de la Universidad de Newcastle, "existe una falta de uniformidad en los procedimientos que siguen las diferentes empresas, aun dentro de un mismo sistema de certificación. Esta situación crea incertidumbre y costos para las empresas que podrían ser innecesarios, y no producir los mejores resultados ambientales, sociales y económicos para el país".Este libro presenta una revisión exhaustiva de las bases científicas para el establecimiento de restricciones al tamaño del área cosechada, con énfasis en los efectos sobre la biodiversidad, hidrología, calidad del paisaje, producción y resultados económicos de las empresas. Además, los autores identifican importantes desafíos que enfrenta la ciencia para proporcionar respuestas más precisas a preguntas que surgen en el manejo forestal. Colección: Biodiversidad

Opiniones del Libro

Julio Torres Jueves 28 de Enero, 2021

"El servicio muy bueno."

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes