Storytelling Como Estrategia de Comunicación: Herramientas Narrativas Para Comunicadores, Creativos y Emprendedores

Guillaume Lamarre · Gustavo Gili

4,67 estrellas - de un total de 5 estrellas (6)
Ver Precio
Envío Gratis a todo México

Reseña del libro

Érase una vez un mundo en el que la comunicación funcionaba solo en una dirección. Cada día, marcas e instituciones se limitaban a repetir su mensaje muchas veces. Pero entonces, llegó un tsunami digital, arrasó aquel mundo, y el público empezó a decidir cómo y cuándo deseaba recibir la información. Por ese motivo, las marcas tuvieron que reinventar completamente sus estrategias de comunicación. Hasta que un día, apareció el storytelling como una metodología perfectamente adaptada al nuevo contexto. Desde entonces, la comunicación de marcas e instituciones ya no volvería a ser nunca más la simple emisión unilateral de un mensaje. Se convirtió en una forma de tejer un vínculo más complejo y más rico con los usuarios. Las historias nos emocionan, nos inquietan, permanecen en nuestra memoria y reaparecen para influirnos cuando tenemos que actuar. Este libro desgrana el arte del storytelling como técnica de comunicación y lo aborda en todas sus dimensiones -vivencial, cultural, racional- para que comprendamos bien sus mecanismos de funcionamiento y logremos transmitir eficazmente mensajes en forma de narración. Guillaume Lamarre nos lo cuenta todo sobre las historias: su relación con las marcas, sus características fundamentales, su estructura y elementos básicos. a través de la combinación de ejemplos de la cultura popular, campañas de comunicación, explicaciones teóricas, ejercicios prácticos y entrevistas a grandes narradores de nuestro tiempo. Un manual necesario, en definitiva, para hacer que una marca comunique cosas, lanzar acertadamente un producto al mercado o presentar un proyecto de forma convincente.

Opiniones del Libro

Alexandra Nabalón Romero Miércoles 16 de Diciembre, 2020

"Excelente calidad, colores llamativos, buena calidad de las hojas, cómodo para la lectura. En relación al contenido, absolutamente recomendable para quienes tienen ideas (aunque sea básicas) sobre los procesos de los productos y servicios. Es un libro que te entrega una guía práctica y tips para desarrollar tus propios storytelling y se puede aplicar a cualquier aspecto ya sea comercial, profesional e incluso personal. Fácil de leer sin muchos tecnicismos. "

Pedro Sergio Otiñano Martes 24 de Marzo, 2020

"Recomendable!"

Rodrigo Garrido Rojas Miércoles 29 de Junio, 2022

"Bueno e interesante, llego rapido desde el extrangero"

Rodrigo Alonso Manríquez Fuentes Jueves 01 de Septiembre, 2022

"Buenísimo libro e increíble el contenido. Una edición editorial hermosa y prolija que ayuda a entender mejor el texto. Llegó rápido."

Francisca Orellana Jueves 13 de Febrero, 2020

"Excelente libro. Comentarios precisos"

Ver más opiniones del libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes