Reevaluar: La Evaluación Reflexiva en la Escuela (Recursos)

Iñaki Andrés I Garralga; Félix De Castro Ortín; Irene De Puig I Olivé; Josep Lluís Moya De León; Angélica Sátiro · Octaedro

Ver Precio
Envío Gratis a todo México

Reseña del libro

Profesorado y administración trabajan hoy para una nueva cultura evaluadora. Y es que la evaluación se ha centrado a menudo en el rendimiento del alumnado, en los resultados obtenidos y muy poco en las condiciones de desarrollo de cada persona o grupo. La evaluación se concibe, así, como una barrera que se ha de saltar para poder continuar el camino. Los autores de Reevaluar, profesionales de educación infantil, primaria y secundaria, proponen una evaluación que llaman figuroanalógica, que complementa las otras formas de evaluar y en algún aspecto las cuestiona. Esta nueva propuesta quiere valorar (dar valor y juzgar) aspectos poco atendidos en el aula: la participación, la coherencia del discurso, la capacidad de relacionar, la manera de dirigirse a los demás, la facultad de escuchar, la autocorrección... Así, la evaluación a partir de figuras muestra el potencial que tiene la analogía como instrumento de conceptualización y de formación del pensamiento.Introducción PROPUESTA TEÓRICA 1. Evaluación figuroanalógica. Una propuesta ética y creativa2. ¿Por qué evaluar?LA EVALUACIÓN FIGUROANALÓGICA DESDE EL AULA 1. Evaluar en la educación infantil2. Evaluar en primaria3. Evaluar en secundaria4. Evaluar analógicamente en la formación del profesorado5. La evaluación figuroanalógica aplicada a diferentes ámbitos curriculares de primariaReseña curricular

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes