Esta guía pretende despertar la intuición de padres y educadores por los procesos biológicos y la diversidad del comportamiento infantil, centrándose en el niño como individuo y proporcionando datos acerca de las etapas del desarrollo y de las singularidades de cada edad. Los padres encontrarán respuestas a cada una de las siguientes preguntas: ¿Qué se entiende por desarrollo normal? ¿Cuánta atención necesita un niño? ¿Cuál es la mejor forma de estimularle? ¿Qué rasgos son hereditarios y cuáles están condicionados por la educación? ¿Es la conducta del niño innata o es un reflejo del trato que recibe?Introducción. Carácter y educación. Premisas. Unidad y diversidad. Imitación. Adquisición de conocimientos a través del juego. Ser independiente. El objetivo. Resumen de lo más importante. El comportamiento social. Introducción. Antes de nacer. De 0 a 3 meses. De 4 a 9 meses. De 10 a 24 meses. Motricidad. Introducción. Antes de nacer. De 0 a 3 meses. De 4 a 9 meses. De 10 a 24 meses. El patrón de sueño. Introducción.
"Buenísimoo"