Pensar Desde el Arte

Acevedo, Jorge · Universitaria S.A.

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Reseña del libro

Los capítulos que abren el libro versan directamente sobre el arte. Se aborda la importante conferencia El origen de la obra de arte de Heidegger. El capítulo siguiente alcanza una amplitud renovadora tal, que, finalmente, en él se ve interrogado nuestro mundo entero, de arriba abajo. A continuación se cede la palabra a una serie de artistas; sus palabras son puestas en diálogo con la filosofía. Se toma muy en cuenta a Matisse y Cézanne, pero también a Hölderlin, Mallarmé, Baudelaire, Proust, Kandinsky. Junto con pensar sobre el arte, Fédier va reflexionando acerca de lo que es el ser humano y de lo que tendría que ser para estar a la altura de sí mismo. Dentro de los anejos, primero se sale al paso de malinterpretaciones de Heidegger. En el siguiente anejo se recogen los protocolos de un seminario que dirigió Fédier en Santiago en 1981. El que viene a continuación se refiere a los Cuadernos de trabajo de Heidegger. Luego se recoge el último libro de Fédier, de 2019. Este aborda los significados históricos de la palabra «arte», que remite, ante todo, a la latina ars y a la griega téchne. Formato: 15,5 x 23 cm – 2022 Páginas: 334 ISBN: 978-956-11-2973-3

Opiniones del Libro

Ximena Vergara Domingo 30 de Julio, 2023

"Excelente!"

Jorge Acevedo Jueves 26 de Enero, 2023

"Contratapa de Pensar desde el arte, de François Fédier. Los capítulos que abren el libro versan directamente sobre el arte. Se aborda la importante conferencia El origen de la obra de arte de Heidegger. El capítulo siguiente alcanza una amplitud renovadora tal que, finalmente, en él se ve interrogado nuestro mundo entero, de arriba abajo. A continuación se cede la palabra a una serie de artistas; sus palabras son puestas en diálogo con la filosofía. Se toma muy en cuenta a Matisse y Cézanne, pero también a Hölderlin, Mallarmé, Baudelaire, Proust, Kandinsky. Junto con pensar sobre el arte, Fédier va reflexionando acerca de lo que es el ser humano y de lo que tendría que ser para estar a la altura de sí mismo. Dentro de los anejos, primero se sale al paso de malinterpretaciones de Heidegger. En el siguiente anejo se recogen los protocolos de un seminario que dirigió Fédier en Santiago en 1981. El que viene a continuación se refiere a los Cuadernos de trabajo de Heidegger. Luego, se recoge el último libro de Fédier, de 2019. El último anejo aborda los significados históricos de la palabra «arte», que remite, ante todo, a la latina ars y a la griega téchne."

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