Metacognicion. Cambio Conceptual y Enseñanza de las Ciencias

Carlos Arturo Soto Lombana · Cooperativa Editorial Magisterio

Ver Precio
Envío Gratis a todo México

Reseña del libro

este documento está dividido en tres grandes capítulos: el primer capitulo aborda la relación entre conocimiento cotidiano y conocimiento científico en la esfera de la educación en ciencias, el segundo capítulo consiste en una revisión del concepto de meta cognición, así como de los diferentes frentes de la investigación sobre la interrelación entre meta cognición y enseñanza de las ciencias; encontrándose tres grandes campos de trabajo, relacionados con: la lectura comprensiva en ciencias, la formación de profesores de ciencias y el desarrollo de habilidades meta cognitivas por parte de los estudiantes en asignaturas de ciencias naturales. el tercer capítulo es un intento de desarrollo de un modelo epistemológico sobre la meta cognición y la enseñanza de las ciencias. aquí se realiza una revisión de la teoría del cambio conceptual, desde los primeros trabajos desarrollados por el grupo de la universidad de cornell, encabezado por poseer, hasta las últimas producciones registradas en la literatura internacional (1982-1996)

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes