Medios digitales, participación y opinión pública

Barredo Ibáñez, Daniel · Tirant

Ver Precio
Envío Gratis a todo México

Reseña del libro

Índice Prólogo 13 Capítulo 1. INTRODUCCIÓN. MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PARTICIPACIÓN SOCIAL: UNA PANORÁMICA HISTÓRICA 23 1.1. Medios de comunicación y participación social: una panorámica histórica 30 1.2. La invención de la imprenta: de la emoción de lo desconocido a la racionalización del conocimiento 40 1.3. La invención de la radio y la televisión: la aceleración abrupta del tiempo y del espacio 58 1.4. La evolución del medio digital 83 Capítulo 2. LA CIBERESFERA, LOS MEDIOS DIGITALES Y SU RELACIONAMIENTO CON LAS AUDIENCIAS 109 2.1. La interactividad como un factor distintivo de la comunicación digital 129 2.2. Interactividad y personalización de la experiencia del usuario 141 2.3. Las audiencias activas: una síntesis de la producción y el consumo 151 Capítulo 3. LAS RELACIONES ENTRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LAS AUDIENCIAS ACTIVAS 173 3.1. El capital social y la construcción de comunidades en los medios 209 3.2. Las narrativas de la participación: de lo multimedia, a lo transmedia 250 Capítulo 4. LA APROPIACIÓN ORGANIZACIONAL DEL CIBERESPACIO: EL DISEÑO DE SISTEMAS COMUNICACIONALES AUTOMATIZADOS 273 4.1. Los sistemas de comunicación automatizados 341 Conclusiones 361 Referencias 377

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes