Uno de los principales motivos por los cuales tantas mujeres inteligentes, capaces y con iniciativa continúan ocupando un lugar secundario dentro de la sociedad tiene que ver con el tipo de formación que recibieron, y con los mensajes contradictorios que sus padres, maestros y orientadores les transmitieron en la infancia y la adolescencia. Rachel Simmons denuncia en estas páginas las desastrosas consecuencias que trae consigo el estereotipo de la “niña buena” a través del cual seguimos educando a las jóvenes de hoy. Dicho ideal, lejos de ayudarlas a salir adelante en la vida y a desarrollar su seguridad y autoestima, se convierte en un obstáculo que no les permite crecer, alcanzar sus metas y ocupar puestos de liderazgo. ¿Quiénes son las niñas buenas? Las que siempre acatan las reglas, las modestas; aquellas que exhiben una cortesía extrema y se sacrifican hasta el punto de poner en riesgo sus intereses personales.
"El libro describe muy bien el arquetipo que formamos tanto de niña o mujer buena, como de hombre respetable; personalmente considero que la reivindicación de lo femenino en mujeres y hombres guarda relación con la reivindicación de la validez de nuestras experiencias emocionales y cómo las transitamos en las relaciones que establecemos con pares, el trabajo y otros; lo recomiendo tanto para hombres como para mujeres, niñas y niños e incluye algunos ejercicios útiles que permiten trascender esta problemática de manera eficaz que coincidentemente había estudiado ya desde el PNL (soy profesional de salud mental y coach), hablaría en recablear nuestras relaciones hacia la autenticidad y poder visibilizar y derribar paradigmas obsoletos en cuanto al relacionamiento que tenemos con otros para poder experimentar interacciones más satisfactorias. "