Los Memes: un Mecanismo Para Comunicar Mensajes Visuales

Walter Castañeda Marulanda · Universidad de Caldas

Ver Precio
Envío Gratis a todo México

Reseña del libro

Como lo demuestran los memes, las personas adecúan losmensajes de la manera que mejor les conviene y así se observa en economías comola colombiana, en la que no todos los consumidores ven los objetos como valoressuntuosos, sino como inversiones de largo plazo que se adaptan a lasnecesidades personales. Partiendo de esta premisa, este texto se estructura en dospartes: la primera caracteriza comunicación de las redes, identifica el uso decódigos culturales e imaginarios como referentes de los mensajes visuales y comprendeestas prácticas como aportes a la cultura contemporánea. La segunda partereflexiona alrededor de la condición de meta mensajes que proveen los memes yse enfoca en analizar diversos ejemplos, identificando los los referentesimaginarios a los que hacen alusión las imágenes y los textos de los me mes.Algunos de los aportes a la teoría del diseño se desprenden tras comprender lamanera como operan los mensajes de los memes, puesto que su modelo comunicativosemeja las conversaciones cara a cara. ¿Porqué le interesa la comunicación enlas redes a esta reflexión? Este trabajo intenta encontrar elementos teóricoscon los que se entienda, entre otras cosas, la efectividad de los mensajesvisuales de los memes.

Opiniones del Libro

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes